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MAITE GÓMEZ


Las claves para la fidelización de los clientes en la era digital

Las claves para la fidelización de los clientes en la era digital

Se ha llegado a hablar del “fin de la fidelización”, porque hay factores que hacen que los consumidores sean menos fieles que antes: El aumento de las opciones en el mercado, la digitalización, que trae a nuestra mano todas las opciones, y el hecho de que la conversación ya no es birideccional, empresa-consumidor, sino multidireccional: los consumidores recomiendan a otros consumidores.

Pero eso no quiere decir que la fidelización haya desaparecido de los planes de marketing. Precisamente porque hay muchas opciones, los consumidores necesitan que las marcas les hagan fácil tomar una decisión, y ahí hay un amplio terreno para que actúen las pequeñas y medianas empresas. Es lo que opina Maite Gómez, Industry Head en Google.

MAITE GÓMEZ

Industry Head en Google


El alma mater de Maite Gómez es la Universidad de Valladolid, donde se licenció en Económicas. Más tarde completó su formación con un MBA en el IE, donde ejerce como profesora. Su carrera discurre en el mundo del marketing, y ha pasado por Allied Domeneq, Danone, Artsana Group y Google desde 2014.