El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MARISA MANZANO Y MÓNICA DÍAZ


Cómo funciona y cuánto se vende a través de Instagram Shopping

Cómo funciona y cuánto se vende a través de Instagram Shopping

En palabras de Marisa Manzano, Directora de Retail y Moda de Instagram (y Facebook) Iberia, su red social “ha pasado de la inspiración a la acción”, ya que esta herramienta  ha evolucionado desde mostrar productos a permitir comprarlos. Esta directiva (que también lo es de Facebook, porque pertenecen a la misma empresa matriz) detalla cómo funciona y cuáles son las posiblidades de vender productos (y no servicios) a través de la red de fotografía con más usuarios en el mundo y también en España (12 millones de usuarios).

Por su lado, Mónica Díaz, copropietaria de la marca de bolsos y complementos femeninos de moda Möhel, cuenta su experiencia en el paso de ampliar las ventas de su su web  a Instagram, utilizando la opción de Shopping y cómo funciona la retroalimentación entre la venta online y la de su tienda física. Según Díaz, por ahora, más que las ventas directas que la red social le procura, lo que más revierte en su negocio es la amplificación del conocimiento de su marca en la red y un ligero repunte en las ventas a través de la web y de la propia tienda física.

MARISA MANZANO Y MÓNICA DÍAZ

Directivas de Instagram y Möhel


Marisa Manzano es Directora de Retail y Moda de Instagram y Facebook Iberia (España y Portugal). Licenciada en Ciencias Políticas y MBA por el Instituto de Empresa, Manzano fue, antes de recalar en Instagram, General Manager de Disneymedia. Por su parte, Mónica Díaz, es la cofundadora de Möhel, una tienda online de bolsos y complementos de moda femeninos que también tiene una tienda física en la calle Claudio Coello de Madrid.