El Observatorio Vodafone de la Empresa


AGUSTÍN CUENCA


Los 10 errores más frecuentes al emprender un negocio

Los 10 errores más frecuentes al emprender un negocio

El historial de Agustín Cuenca como fundandor de empresas en internet es grande: trabajó como CEO y fundador en Qarana (llegó a valer 150 millones de dólares), ha creado proyectos como Play Wireless, Wimba Robotics o Niuco Educación o ICOfunding.com. Es decir, sabe de lo que habla porque lo ha vivido en primera persona.

Ahora es fundador y Director General de ASPgems, una compañía de soluciones de ‘software’ especializadas y adaptadas a cada uno de sus clientes. Uno de sus últimos proyectos es Neurok, una plataforma de formación online para aprender compartiendo.

Cuenca aconseja cosas como que no hay que aferrarse a la idea inicial de modo ciego, sino lanzarla y dejarla evolucionar, por ejemplo. O que no hay que confundir los roles de fundador y de trabajador.

AGUSTÍN CUENCA

CEO de ASPGems y profesor del IE Business School


Este madrileño es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un máster MBA. Además de en el IE, es profesor de Emprendimiento en ESCP Europe. Fundó su empresa de soluciones informáticas, ASPgems, en 2006.