El Observatorio Vodafone de la Empresa


LEY DE REFORMAS URGENTES DEL AUTÓNOMO


Estas son las nuevas deducciones y desgravaciones para los autónomos

Estas son las nuevas deducciones y desgravaciones para los autónomos

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018 modifica las las deducciones y desgravaciones que un autónomo puede solicitar al hacer su declaración trimestral del IVA y anual de IRPF. Los dos cambios más importantes son la posibilidad de deducirse parte de la factura de luz, gas, agua, teléfono… si el trabajador por cuenta propia trabaja en casa, y los gastos de comer y alojarse en hoteles. Otra importante novedad es que no habrá que pagar por los 30 días al mes si solo se trabaja parte de ellos. Explicamos de modo sencillo las principales ventajas fiscales.

Si quieres saber qué otras novedades (de todo tipo) incluye esta nueva ley, mira también el vídeo en que Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, las detalla para el Observatorio Vodafone de la Empresa.

LEY DE REFORMAS URGENTES DEL AUTÓNOMO

En vigor desde enero de 2018


La nueva Ley de Autónomos se compone de 16 medidas para que haya más autónomos, fomentar su empleabilidad, la jubilación activa y flexibilizar los trámites y regulación. También se pretende mejorar la calidad del trabajo autónomo y que afecta a la formación, estabilidad y seguridad en el trabajo.

TRANSCRIPCION