El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

RAMÓN PUCHADES


Voy a emprender, ¿por dónde empiezo en internet? ¿Cómo capto clientes?

Voy a emprender, ¿por dónde empiezo en internet? ¿Cómo capto clientes?

La pregunta es sencilla pero las respuestas pueden ser múltiples dependiendo del negocio que uno vaya a lanzar a internet como autónomo o microempresa. No es lo mismo lo que necesita un servicio de reparaciones y reformas a domicilio como Reforma Natura, que una web para darse de baja de servicios (Cancelalo.com) o que una futura tienda online de diseño de complementos como es Madukas.es. En algunos casos, incluso lo primero no es crear una página web sino que es más útil abrir una página en Facebook o un perfil en Instagram.

Por eso, en el Observatorio hemos sentado a la misma mesa a tres perfectos principiantes en el mundo del negocio online, como son María Domínguez, Augusto Sánchez e Iván Olcina para que expongan sus dudas más básicas a todo un experto, Ramón Puchades. Este especialista en transformación digital de empresas de todo tipo y tamaño desciende al detalle más prosaico para explicar a los tres invitados por dónde comenzar su transformación digital  y su conciliación con el negocio tradicional. Se centra, por ejemplo, en qué redes sociales son útiles para cada propósito, cómo se distribuye un presupuesto de marketing y cómo lograr que los clientes nos encuentren en la web.

RAMÓN PUCHADES

Emprendedor y Consultor de Marketing Digital


Ramón Puchades es consultor independiente de Estrategia Online, desarrollo de Proyectos Digitales y Transformación Digital. Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio y Transformación de Metrópolis Comunicación y profesor de MBIT School de Madrid. Además ha sido CTO del Grupo Prisa, Director de Medios Sociales de Unidad Editorial y CEO de la startup Talents United.