El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LUIS DINIS


La mejor estrategia para interpretar las visitas a mi web móvil y sacar conclusiones útiles

La mejor estrategia para interpretar las visitas a mi web móvil y sacar conclusiones útiles

España es uno de los países con mayor penetración del ‘smartphone’ a nivel mundial. Hasta un 30% de los compradores utiliza el móvil al menos una vez al mes para comprar algún producto. Son sólo dos indicadores que reflejan la importancia que debe jugar la estrategia móvil en las pymes. Para Luis Dinis especialista en móvil de Google España y Portugal, entender el camino de los usuarios es fundamental: dónde nos buscan, qué están buscando, qué tipo de pedidos tienen para nuestro negocio y qué soluciones deben ofrecerles las pymes. Para ello hay que medir los impactos en ellos, dar valor a las interacciones que se producen y sacar conclusiones que permitan mejorar la experiencia del usuario. Dinis considera que, para optimizar su presencia omnicanal y sacar el máximo provecho de los datos, es muy importante para las pymes construir un plan de medición que tenga relación directa con el objetivo del negocio y herramientas como Google Analytics, Firebase Analytics o Google Optimize pueden ser de gran ayuda.

LUIS DINIS

Especialista en 'mobile' de Google España


Luis Dinis es licenciado en Administración de Empresas por la Católica Porto Business School y Máster en Gestión por ESCP Europe. Tras comenzar su carrera en consultoría y pasar por otras empresas, Dinis se unió a Google en 2015, primero como product marketing manager y, desde julio de 2016, como consultor especialista en móvil para España y Portugal.