El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

ALEX SANZ


Paso a paso para crear y presentar un presupuesto de venta o de servicios profesionales

Paso a paso para crear y presentar un presupuesto de venta o de servicios profesionales

Una relación de productos y servicios, con sus correspondientes precios y las condiciones del trabajo. Esto y poco más es suficiente para presentar un presupuesto de venta. Pero es un instrumento muy poderoso, es una oportunidad para destacar sobre el resto de competidores. Y la digitalización ha llegado también a este ámbito. Nos introduce en él Alex Sanz, director de comunicación de Quoters. Sanz señala que las cuatro fases para un presupuesto con éxito son conocer bien al cliente, organizar bien la información, precisar precios y costes y, finalmente, especificar las condiciones del proyecto. Un presupuesto puede contribuir a dar una imagen de profesionalidad, por eso tanto el diseño como el lenguaje que utilicemos es importante.

Por lo que se refiere al uso de programas especializados, como pueda ser el caso de Quoters, pueden tener varias ventajas. Una de ellas es que la información está en la nube y la podemos recuperar. De modo que cuando cumplimentemos la información de nuestra empresa o de nuestros clientes, ya no tendremos que hacerlo de nuevo; el programa la recupera. Por otro lado, podemos actualizar precios, costes y márgenes de forma rápida y sencilla. Todo ello hace que el tiempo que dedicamos a realizar un presupuesto pase de dos horas, o dos y media, a treinta o cuarenta minutos. Incluso podemos facilitar que los clientes rectifiquen parte de la factura o la aprueben ellos mismos. Y su manejo es fácil, pues consiste en una página web que podemos enviar por e-mail o whatsapp. Por último, como en el caso de Quoters, incluso se puede vincular a un servicio de facturas digitales, lo cual facilita todo el control de las cuentas.

ALEX SANZ

Director de Comunicación de Quoters


El CCO de Quoters es licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid, y posee también el Master de Radio Nacional de España. Además, Sanz es o ha sido profesor en materia de comunicación en varios másters y escuelas. Se incorporó a Quoters en junio de 2017, puesto que compagina con el de Director Creativo de Microbio Comunicación, agencia nacida en 2012.