El Observatorio Vodafone de la Empresa


FRANCISCO BARCELÓ


El sector energético se reinventa con internet de las cosas

El sector energético se reinventa con internet de las cosas

El historial profesional de Francisco Barceló ha estado siempre relacionado con la gestión energética. Entre sus responsabilidades en Schneider Electric están la estrategia de las líneas de negocio de transporte y distribución de energía para todos los segmentos y clientes, así como de las operaciones comerciales de la compañía en las áreas de mercado de compañías eléctricas, petroquímicas y transporte de ferrocarril.

La compañía francesa es uno de los grandes actores a nivel mundial en la gestión y automatización de la energía. En su decidida apuesta por la innovación, la transformación digital es uno de sus pilares para conseguir una gestión más eficiente de las redes de distribución de energía de la que pueden beneficiarse todos los usuarios y segmentos. Y ahora, según cuenta Barceló, esa transformación digital interna y de sus servicios, se vale de la Internet de las Cosas. De paso, están asistiendo al nacimiento de nuevos modelos de negocio asociados a ella.

FRANCISCO BARCELÓ

Vpte. Div. Energía de Schneider Electric Iberia


Este madrileño es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un máster en Ingeniería Eléctica y Automatización. Desde 2010 ocupa la dirección de la División de Energía de Schneider Electric en España y Portugal.