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ESTUDIO DE DIGITALIZACIÓN


Grandes Empresas 2020

Incluso en esta situación de pandemia, las Grandes Empresas se encuentran en una situación óptima de digitalización, pero necesitan seguir avanzando e implementar un mayor número de servicios vinculados a ella. Este segmento percibe sus beneficios como medio para optimizar procesos hacia una mayor eficacia y para mejorar la satisfacción del cliente, y prueba de ello es que la mayoría considera que ha mejorado la relación con el consumidor gracias a estas nuevas tecnologías. Este tipo de empresas está convencido de la necesidad de digitalizarse, de ahí el aumento en inversión en digitalización, en planes vinculados a esta tarea y en presupuestos.

Ficha técnica del estudioicono-boton-ficha
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Las Grandes Empresas han sufrido las consecuencias de la crisis del COVID-19 con intensidad; pero su confianza en el importante papel de las nuevas tecnologías y su implicación en el proceso de digitalización no se ha dañado

La reducción de la actividad a causa del COVID-19 es una realidad de las empresas de mayor tamaño

La pandemia ha hecho que casi la mitad de las empresas de gran tamaño de nuestro país tengan que reducir la actividad. Los negocios que han pasado por estas circunstancias declaran haber experimentando una reducción media del 37% de su actividad.

Impacto del COVID-19 en la actividad de las Grandes Empresas


  • Actividad de las Grandes Empresas
  • Porcentaje de reducción

    -37%

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}

Descubre el impacto del COVID-19 en la actividad de las empresas por tamaño y por sectores.
Toda la información en el informe completo

El ERTE es la principal medida utilizada por las Grandes Empresas para sobrellevar la crisis del COVID-19, aplicada en casi la mitad de las Grandes Empresas

Las Grandes Empresas han recurrido al ERTE en un 46% de los casos, esta medida se complementa con la obligatoriedad de las vacaciones y con la paralización de los procesos de nuevas incorporaciones.

Medidas implementadas por las Grandes Empresas como consecuencia de la pandemia


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"ERTE (reducción de jornada / suspensión temporal de contratos)": 0.459,
"Coger vacaciones": 0.215,
"Reducción de jornada (sin ERTE)": 0.116,
"Suspensión de contratos temporales (sin ERTE)": 0.111,
"Suspensión temporal de contratos indefinidos (sin ERTE)": 0.03,
"Paralización de procesos de contratación":	0.203,
"Cobertura de vacantes (bajas por enfermedad u otros)": 0.081,
"Despidos": 0.044,
"Ninguna de las anteriores": 0.373
}

El 82% de las Grandes Empresas considera importante el papel de las nuevas tecnologías en el horizonte de un año

La utilización de las nuevas tecnologías dentro de la empresa es considerado “Muy importante” por el 58% de las empresas españolas de mayor tamaño; mostrando indiferencia el 8% de las corporaciones.

Importancia de las nuevas tecnologías para las Grandes Empresas


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    "Nada":[0.029]
}

Explora la importacia de las nuevas tecnologías por sectores.
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En cuanto a la digitalización y la situación económica actual: no se considera una barrera importante el COVID-19 para la digitalización

Encontramos que un 66% de las Grandes Empresas consideran que el COVID-19 es un factor que apenas ha influido en el proceso de digitalización, aunque un 34% señala que sí que ha afectado.

Influencia del impacto de la pandemia en el proceso de digitalización de las Grandes Empresas


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}

Lee sobre el impacto de las nuevas tecnologías por sectores.
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El COVID-19 ha elevado al 94% las Grandes Empresas que desarrollan el teletrabajo; en la situación previa la mitad de ellas ya utilizaba esta modalidad, realidad a la que se regresará

 

La situación sanitaria derivada del COVID-19 ha disparado la práctica del teletrabajo, práctica que retomará los datos previos a la pandemia cuando finalice

Implantación del trabajo en las Grandes Empresas antes de la pandemia, durante la misma y expectativas sobre su continuidad futura


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"Antes": 0.504, 
"Durante": 0.936,
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}

Descubre la implantación del teletrabajo por sectores.
Toda la información en el informe completo

 

El teletrabajo que se implantará en las Grandes Empresas será domiciliario y ocupara varios días de la semana.

Tipo de teletrabajo proyectado para el futuro próximo en las Grandes Empresas


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"Domicilio": 0.961, 
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Las Grandes Empresas se sienten preparadas, a nivel de recursos disponibles, para el teletrabajo

La preparación para afrontar adecuadamente el teletrabajo parece ser una realidad en la amplia mayoría de las Grandes Empresas.

Disponibilidad de herramientas adecuadas para el teletrabajo según las Grandes Empresas


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El 81% de las Grandes Empresas tiene conocimiento de la desconexión digital y una amplia mayoría tiene una opinión favorable sobre este concepto

 

Valoración y conocimiento de la desconexión digital por las Grandes Empresas


  • Desconexión digital para las Grandes Empresas
  • Conocimiento del concepto

    81%

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La crisis económica del COVID-19 así como las secuelas que deja tanto en la economía general como en la empresa son las preocupaciones principales de las Grandes Empresas

La crisis del COVID-19 es un factor que preocupa a casi la mitad de las Grandes Empresas. Los dos siguientes aspectos tienen una fuerte vinculación con ésta: evolución del mercado y situación económica

 

Preocupaciones de las Grandes Empresas


  • Grandes Empresas

    2020
    2019
    2017
  • La crisis del COVID-19

    47%

    -

    -

  • La evolución de mi mercado, sector

    26%

    21%

    15%

  • La situación económica general

    18%

    8%

    6%

  • Los temas laborales (dimensionamiento de plantilla, costes…)

    10%

    -

    -

  • La perdida de facturación/ventas

    9%

    -

    -

  • La demanda de sus productos/servicios

    7%

    11%

    16%

  • La rentabilidad de la empresa/negocio

    7%

    14%

    7%

  • La captación de nuevos clientes

    5%

    16%

    15%

  • La digitalización, el uso de las nuevas tecnologías para mi actividad

    3%

    9%

    12%

  • La situacion política

    2%

    1%

    -

  • El acceso a la financiación/crédito

    2%

    2%

    -

  • La morosidad

    2%

    -

    -

En las Grandes Empresas, la crisis del COVID-19 y las consecuencias de esta pandemia son los puntos que presentan una mayor preocupación

En el ranking de preocupaciones de las Grandes Empresas está presente la realidad de la pandemia así como los efectos económicos y de incertidumbre que conlleva. La digitalización es un aspecto encuadrado en la mitad del ranking, con respecto a ejercicios anteriores disminuye su nivel de preocupación.

Grado de preocupación de las Grandes Empresas (0 a 10) sobre cuestiones relacionadas con su negocio


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"La crisis del COVID-19": 8.46,
"La situación económica general": 8.31,
"La pérdida de facturación / ventas": 7.94,
"La rentabilidad de la empresa / negocio": 7.82,
"La evolución de mi mercado / sector": 7.72,
"La demanda de sus productos / servicios": 7.46
}
{
"La burocracia en lo relativo a la actividad económica": 6.82,
"Los costes laborales, la contratación de personal": 6.82,
"La captación de nuevos clientes": 6.81,
"La digitalización, el uso de nuevas tecnologías para mi actividad": 6.77
}
{
"Incorporar / contar con personal cualificado": 6.72,
"La legislación, cambios regulatorios": 6.7,
"La carga fiscal, los impuestos": 6.6,
"La situación política": 6.59,
"La morosidad": 6.55,
"Las inversiones en equipamiento": 6.32,
"La mayor competencia, nuevos competidores": 6.17,
"La diversificación de la oferta": 5.81,
"El acceso a la financiación / crédito": 5.77,
"La internacionalización, salida a mercados exteriores": 4.551
}

El uso de las nuevas tecnologías es un aspecto que preocupa por igual a todas las empresas con independencia de su volumen de trabajadores y no existen diferencias por sector en cuanto a tal preocupación.
Toda la información en el informe completo

Las Grandes Empresas ven como principal beneficio de la digitalización una mejora de sus procesos; pero con una creciente percepción de que esta digitalización puede aportar beneficios en la relación con el cliente

Los aspectos relacionados con la eficiencia son los más vinculados a los beneficios de la digitalización, pero la mejora de la relación con el cliente es un aspecto que va tomando relevancia

 

Beneficios de la digitalización para las Grandes Empresas


  • Grandes Empresas

    2020
    2019
    2017
  • Mayor eficiencia de los procesos/tareas

    30%

    45%

    42%

  • Reducción de los gastos/ahorro de tiempo y dinero

    21%

    35%

    25%

  • Mejor comunicación con el cliente/usuario

    19%

    15%

    2%

  • Mayor satisfacción de los clientes/usuarios/ciudadanos

    11%

    11%

    8%

  • Incremento de la rentabilidad

    10%

    9%

    12%

Accede al top 5 de beneficios por sectores.
Toda la información en el informe completo

Para estas empresas los principales frenos para la digitalización son la falta de conocimiento y el elevado coste de implantación

La ausencia de entendimiento tecnológico era un aspecto que en los años anteriores apenas tenía relevancia y durante este año se ha posicionado en el primer lugar del ranking.

Barreras de la digitalización para las Grandes Empresas


  • Grandes Empresas

    2020
    2019
    2017
  • Falta de entendimiento/formación de las tecnologías (usuarios, trabajadores...)

    27%

    4%

    -

  • Coste elevado de la implantación

    24%

    29%

    20%

  • Ausencia de personal cualificado en el negocio

    10%

    15%

    10%

  • Resistencia de los empleados a la implantación

    9%

    25%

    9%

  • Cambio cultural

    6%

    3%

    -

Descubre el top 5 de barreras por sectores.
Toda la información en el informe completo

A pesar de ser el tamaño de empresas que presenta el nivel y el incremento más alto en la digitalización, todavía existe margen de mejora

Las Grandes Empresas vinculan el uso de las nuevas tecnologías con la mejora de las relaciones con el cliente

Se trata de un aspecto que durante este último año ha experimentado un incremento significativo ayudando al 56% de las empresas en la optimización de las relaciones de las Grandes Empresas con sus clientes.

Relación de las Grandes Empresas con el cliente/usuario


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  "texts":[56,"Ha mejorado","durante la pandemia"],
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  "Mejor":0.56,
  "Igual o peor":0.44
}

Lee sobre la mejora de la relación de los clientes gracias a la tecnología por sectores.
Toda la información en el informe completo

Un amplio avance en la digitalización respecto al año anterior, pero aún sigue existiendo margen de mejora

En el momento actual cerca de las mitad de las Grandes Empresas consideran que están a nivel avanzado en la implantación de tecnologías en el negocio; aunque la mayoría se enmarcan en un nivel intermedio en el que todavía existe posibilidades de optimización.

Autopercepción digital de las Grandes Empresas


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    "Intermedia": [0.47, 0.63],
    "Básica": [0.11, 0.13]
}

Accede a la autopercepción sobre el estado de digitalización por sectores.
Toda la información en el informe completo

Aunque con distinta penetración, la digitalización entre las Grandes Empresas españolas es una realidad que ha venido para quedarse

Las Grandes Empresas son las más dotadas en cuanto al número de servicios contratados y toma especial relevancia la presencia de la ciberseguridad, la conectividad a las sedes del cliente y la nube privada

Además la conectividad a Internet que está presente en casi la totalidad de las Grandes Empresas. Sin embargo, la pandemia no ha tenido efecto como activadora de la contratación de servicios.

Servicios contratados en las Grandes Empresas


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  "Contratado":[0.98, 0.75, 0.72, 0.59, 0.8, 0.62, 0.51, 0.59, 0.29, 0.42, 0.18, 0.3, 0.1, 0.1],
  "Contratado a raíz de la pandemia":[0.03, 0.02, 0.02, 0.03, 0.02, 0.01, 0, 0.01, 0, 0.01, 0, 0, 0, 0.01]
}

Descubre la implementación de cada una de estas tecnologías tecnologías por tamaños de empresa y sectores.
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Actualmente las Grandes Empresas cuentan con una excelente dotación en tecnología: 95% en servicios 'cloud', 92% en conectividad y 90% en IOT

SOLUCIÓN ATENCIÓN DIGITAL ('CHATBOTS'): los 'chatbots' son soluciones que no parecen interesar a las Grandes Empresas, sólo utilizado por el 16% de ellas y no parece que vaya a experimentar un aumento en el futuro cercano.

Soluciones disponibles de servicios de atención digital ('chatbots') en las Grandes Empresas


  • Contratación por las Grandes Empresas en pandemia
  • Atención digital ('chatbots')

    0%

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    "Las tenemos":[0.156],
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    "He oído sobre ellas, pero no nos interesan":[0.524],
    "No he oído sobre ellas":[0.216]
}

 

INTERNET DE LAS COSAS: hablamos de una tecnología muy presente entre las Grandes Empresas, usada por nueve de cada diez entidades; dentro de ellas, las soluciones para la gestión de activos y el control laboral son las más implantadas. Durante la pandemia, a excepción de soluciones para el control de temperatura, no se ha detectado incrementos en la contratación de este tipo de servicios.

Soluciones disponibles de IoT en las Grandes Empresas (el 90% disponen de algún servicio)


  • Contratación en pandemia por las Grandes Empresas
  • Inteligencia artificial

    4%

  • Control de la temperatura

    26%

  • Control laboral

    2%

  • Gestión y monitorización de activos

    0%

  • Gestión de flotas de vehículos

    0%

  • Cartelería digital

    1%

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    " ":["Control de accesos/aforos/personas", "Control de temperatura de empleados/clientes/usuarios", "Soluciones digitales/control laboral", "Gestión y monitorización de activos de la empresa", "Gestión de flotas de vehículos", "Cartelería digital"],
    "Las tenemos": [0.517, 0.535, 0.755, 0.818, 0.346, 0.334],
    "Planeamos tenerlas": [0.083, 0.11, 0.073, 0.034, 0.064, 0.066],
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}

 

NUBE / 'CLOUD': es otro de los servicios estrella que tiene presencia en el 95% de las Grandes Empresas. La contratación es mayor en servicios como el 'backup' de datos y las soluciones para la gestión de facturación.

Soluciones disponibles de nube / 'cloud' en las Grandes Empresas (el 95% disponen de algún servicio)


  • Contratación en pandemia por las Grandes Empresas
  • Colaboración en la nube

    1%

  • Marketing digital

    1%

  • Gestión de citas

    1%

  • Gestión de facturación digital

    1%

  • 'Backup' de datos

    1%

  • Centralita en la nube

    1%

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    " ":["Colaboración en la nube", "Marketing digital", "Gestión de citas", "Gestión de facturación digital", "'Backup' de datos", "Centralita en la nube"],
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    "Planeamos tenerlas": [0.089, 0.105, 0.069, 0.097, 0.034, 0.117],
    "He oído sobre ellas, pero no nos interesan":[0.178, 0.369, 0.448, 0.108, 0.093, 0.27],
    "No he oído sobre ellas": [0.082, 0.082, 0.109, 0.032, 0.055, 0.036]
}	

 

CONECTIVIDAD: para las Grandes Empresas, este tipo de servicios también cuenta con una gran relevancia, utilizando actualmente la conectividad remota el 86% de las empresas y WIFI el 77%.

Soluciones disponibles de conectividad en las Grandes Empresas (el 92% disponen de algún servicio)


  • Contratación en pandemia por las Grandes Empresas
  • Conectividad remota al puesto de trabajo

    5%

  • Wifi profesional

    0%

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    "He oído sobre ellas, pero no nos interesan":[0.06, 0.117],
    "No he oído sobre ellas":[0.01, 0.087]
}

 

Soluciones disponibles de analítica de datos ('big data') para las Grandes Empresas

'BIG DATA': el 'big data' está asociado sobre todo a las Grandes Empresas y está implantado en el 40% de las mismas, pero existe un 43% a las que no les interesa, de momento, esta tecnología.


  • Contratación por las Grandes Empresas en pandemia
  • Analítica de datos ('big data')

    0%

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    "Las tenemos":[0.399],
    "Planeamos tenerlas":[0.113],
    "He oído sobre ellas, pero no nos interesan":[0.427],
    "No he oído sobre ellas":[0.061]
}

Las Grandes Empresas están apostado por las herramientas digitales como canal de difusión para la venta

Tanto las acciones realizadas como la utilización de las Redes Sociales ha aumentado con respecto al uso que las empresas con gran número de empleados hicieron durante el año pasado.

Herramientas de comunicación digital en las Grandes Empresas


  • Comunicación online en las Grandes Empresas

    2020
    2019
  • Realiza acciones para comunicar sus productos/servicios online

    61%

    56%

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  "Acciones realizadas":[0.508, 0.355, 0.35, 0.293, 0.276, 0.244, 0.238, 0.2, 0.172],
  "Acciones en marcha a raíz de la pandemia":[0.049, 0.012, 0.031, 0.019, 0.026, 0.016, 0.01, 0.022, 0.023]
}
  • Redes sociales en las Grandes Empresas

    2020
    2019
  • Utiliza las redes sociales

    53%

    47%

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}

Descubre las herramientas de comunicación digital por sectores.
Toda la información en el informe completo

El destinar capital para la digitalización del negocio es una realidad en el 95% de las Grandes Empresas

La inversión en digitalización es una realidad para el 95% de las Grandes Empresas

El número de empresas que se suman a invertir en digitalización ha ido en aumento en los últimos años hasta alcanzar la casi totalidad de estos negocios. Además han aumentando las compañías que lo integran dentro de un plan para tecnificar la empresa.

Inversión de las Grandes Empresas en digitalización


  • Inversión de las Grandes Empresas

    2020
    2019
    2017
  • Han invertido en digitalización en los últimos 2 años

    95%

    91%

    82%

  • Han invertido en digitalización como consecuencia de la pandemia

    41%

    -

    -

  • Han establecido un plan de digitalización

    63%

    48%

    46%

  • Le han asignado un presupuesto específico (respuestas de las que han establecido un plan)

    60%

    56%

    72%

Explora la inversión en digitalización por sectores.
Toda la información en el informe completo

En cuanto a la importancia que se le otorga a las soluciones, la conectividad y la ciberseguridad son las prioritarias también para las Grandes Empresas

En consonancia con los servicios contratados, la conectividad a Internet y la ciberseguridad son los servicios que se priorizan

Existe una relación entre los servicios que las Grandes Empresas tienen actualmente contratados y la importancia que le otorgan a ésta. Entre los aspectos más relevantes se encuentran la conectividad y la ciberseguridad y en el extremo opuesto los servicios más novedosos son los menos importantes.

Importancia de distintas soluciones para las Grandes Empresas


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    "Mucha":[0.7, 0.51, 0.381, 0.234, 0.49, 0.426, 0.268, 0.284, 0.168, 0.233, 0.1, 0.12, 0.044, 0.037],
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    "Poca":[0.03, 0.066, 0.111, 0.183, 0.051, 0.107, 0.14, 0.192, 0.26, 0.23, 0.31, 0.25, 0.292, 0.304],
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}

La práctica más extendida en las Grandes Empresas es la responsabilidad compartida entre varios perfiles tanto internos como externos

El compartir la responsabilidad del proceso de digitalización es la práctica más habitual, recurriendo tanto a personal propio como a proveedores externos

La actualización de los recursos tecnológicos de las compañías suele estar gestionada por varias personas, aunque un 23% cuentan con una figura responsable. Y mientras que los perfiles internos y externos conviven para llevar a cabo esta tarea, el 84% de las empresas declara que trabajará con profesionales ajenos a su plantilla.

Responsables de digitalización en las Grandes Empresas


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    "Varios responsables (responsabilidad dividida)":[0.636],
    "Responsable Técnico de Tecnología (CTO)":[0.23],
    "Responsable de Transformación Digital":[0.055],
    "Otros":[0.07]
}
  • Proveedores en las Grandes Empresas
    2020
    2019
    2017
  • Trabajo con proveedores externos

    84%

    82%

    75%

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    "Personal propio":[0.159],
    "Personal propio + proveedores externos":[0.71],
    "Proveedores externos":[0.131]
}

Accede al modelo de trabajo para la digitalización por tamaños de la empresa y sectores.
Toda la información en el informe completo

Gran aumento de los proveedores locales en el soporte de la digitalización durante el año anterior

Un hecho que probablemente esté sustentado por la situación del COVID-19. En consecuencia, el resto de opciones ha descendido con respecto al año pasado.

Tipo de proveedores para la digitalización en las Grandes Empresas


  • Proveedores en las Grandes Empresas

    2020
    2019
    2017
  • Empresas locales de informática

    73%

    12%

    -

  • Operadores de telecomunicaciones

    52%

    57%

    36%

  • Grandes consultoras

    33%

    42%

    47%

Lee sobre el tipo de proveedores para la digitalización por tamaño de empresa.
Toda la información en el informe completo

El 5G es una tecnología ampliamente conocida, pero es relevante para la mitad de las Grandes Empresas

El 99% de las corporaciones conocen la tecnología 5G, aunque la relevancia que le otorgan no cuenta con tanta representación

A pesar de ser una tecnología ampliamente conocida, la importancia para las organizaciones así como la relevancia a la hora de elegir proveedores rondan el 50%.

Conocimiento del 5G por las Grandes Empresas


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    "No he oído hablar de ello":[0.011]
}

 

Para las organizaciones, es una tecnología que en 2019 parecía ser más relevante pero que durante el último año parece haber bajado sus índices de popularidad, a un 48%.

Importancia del 5G en las Grandes Empresas


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  {
   " ":["Importancia del 5G para las organizaciones"],
    "Contratado en pandemia":[0.64]
}

 

Para elegir proveedor de soluciones tecnológicas, la relevancia es del 51%.

Importancia del 5G en las Grandes Empresas para elegir proveedor de soluciones tecnológicas


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}

Lee sobre el 5G por sectores y tamaños de empresa.
Toda la información en el informe completo