El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MARC ALTIMIRAS


Un ‘Spotify’ de formación continua que mantiene los empleados al día

Un ‘Spotify’ de formación continua que mantiene los empleados al día

El ciclo tradicional era el de una persona que pasaba por una primera época de formación, terminada la cual comenzaba su carrera profesional. La propia experiencia, complementada acaso por un master, le nutría de la formación necesaria. Ahora vivimos una época de grandes cambios, lo que imprime la necesidad de que la carrera profesional se nutra constantemente por la formación. Lo más escaso, para las empresas, es encontrar trabajadores adecuadamente formados para la nueva economía; una economía cuyos perfiles cambian sin cesar. Y por ello necesitan que su plantilla cuente con la formación adecuada. ¿Merece la pena? Un cinco por ciento de tiempo dedicado a la formación reduce un 20 por ciento la rotación de los trabajadores, según cuenta Marc Altimiras, de Cornerstone OnDemand. Cornerstone es una empresa estadounidense de servicios de recursos humanos, con base en la nube. Apuesta por una formación abierta, de microcursos que se puedan compatibilizar con el quehacer diario, y en una solución parecida a Spotify, pero en la formación. Una solución que, incluso, permite a los trabajadores planificar su propio desarrollo profesional futuro.

MARC ALTIMIRAS

Vpdte. de Cornerstone para el Sur de Europa


Altimiras lleva casi diez años en Cornerstone OnDemand, empresa de la que es vicepresidente regional para el Sur de Europa. Altimiras es ingeniero en computación por la Universidad Politécnica de Cataluña, aunque ha completado su formación en administración de empresas (UAC) y en otras disciplinas, como el liderazgo y la motivación.