El Observatorio Vodafone de la Empresa


GRUPO 5


Dejarse ayudar para seguir ayudando al prójimo

A pesar del confinamiento, la compañía ha podido seguir prestando sus impagables de servicios asistenciales gracias a soluciones como la centralita OneNet y la VPN con conectividad 4G de Vodafone. Ambas han sido la clave para no cejar nunca en la ayuda a miles de personas en situación de vulnerabilidad social

Grupo 5 es el resultado de la iniciativa de tres mujeres que querían llegar lejos en el ámbito del trabajo social. Hoy, 1.800 profesionales de Grupo 5 atienden a más de 4.400 personas que, por diversas causas, están en una situación de vulnerabilidad social. El confinamiento y la obligación de mantener un distanciamiento con otras personas supusieron un reto para la empresa. El principal consiste en adaptar un modelo de trabajo presencial a otro en el que en la comunicación mediara la tecnología. Y han tenido que actuar muy rápido, para no desatender a nadie en ningún momento.

La empresa social lo ha logrado gracias a la centralita OneNet, basada en la nube, de Vodafone. Les ha proporcionado todos los servicios de una centralita inteligente, pero sin las servidumbres de una instalación física. La red privada virtual segura VPN de Vodafone les ha permitido asimismo mantener la conectividad entre equipos, sobre la base de su red 4G. Y, para que el tráfico fuese centralizado y seguro, Grupo 5 recurrió a otra gran solución: Tráfico Limpio, de Vodafone.