El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 32
ESCUCHAR PODCAST | 00:22:29
">
20 de agosto 2021

Levinred: «Hacemos cosméticos con vino como homenaje a nuestros abuelos»

Patricia Rodríguez Chao y Sofía Ferreiro son primas y cuentan que, de pequeñas, pasar tiempo con sus abuelos era pasar tiempo en la viña, aprender el oficio. Unos años más tarde (pocos, porque aún son muy jóvenes), decidieron unir este amor a la tierra con una de sus pasiones y crearon una empresa, Levinred, dedicada a crear productos cosméticos con vino.

Cuentan que cada uno de sus clientes recibe una nota de agradecimiento que hacen ellas a mano. «La mayor parte de las ocasiones ponemos ‘Gracias por tu compra, ya formas parte de nuestro sueño'», cuenta Sofía, y reconoce que, al hacerlo, se emociona.

El coronavirus las obligó a centrarse en la venta online y provocó uno de los momentos más duros que han vivido como empresarias, al tener que cambiar de informático en menos de 24 horas.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 3400:23:5617 de septiembre 2021

Soy Pitita: «En un momento flojo, una ‘newsletter’ te puede dar muchas ventas»

Juanjo Rengel fundó su marca de moda, Soy Pitita, poniendo en Google "cómo vender camisetas por Internet". Gracias a las redes sociales, entre otras cosas, ha conseguido convertir su negocio en un proyecto rentable. Asegura que su secreto es dedicarle tiempo a sus clientes. "Compartimos en Instagram todas las fotos que nos mandan con nuestras camisetas, sin ningún filtro", dice.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3300:22:0903 de septiembre 2021

Earwaves: «Para empezar un negocio digital, vender en Amazon es un buen recurso»

Ricardo García y Jorge Campos eran aficionados al crossfit y pensaron que vender el equipamiento necesario para practicar este deporte era una buena vía de negocio. Cuando estalló la crisis del coronavirus, la mayoría de la facturación de Earwaves, su empresa, venía de gimnasios, así que, al cerrar estos con la pandemia, Ricardo y Jorge tuvieron que cambiar para sobrevivir.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">