El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 32
ESCUCHAR PODCAST | 00:22:29
">
20 de agosto 2021

Levinred: «Hacemos cosméticos con vino como homenaje a nuestros abuelos»

Patricia Rodríguez Chao y Sofía Ferreiro son primas y cuentan que, de pequeñas, pasar tiempo con sus abuelos era pasar tiempo en la viña, aprender el oficio. Unos años más tarde (pocos, porque aún son muy jóvenes), decidieron unir este amor a la tierra con una de sus pasiones y crearon una empresa, Levinred, dedicada a crear productos cosméticos con vino.

Cuentan que cada uno de sus clientes recibe una nota de agradecimiento que hacen ellas a mano. «La mayor parte de las ocasiones ponemos ‘Gracias por tu compra, ya formas parte de nuestro sueño'», cuenta Sofía, y reconoce que, al hacerlo, se emociona.

El coronavirus las obligó a centrarse en la venta online y provocó uno de los momentos más duros que han vivido como empresarias, al tener que cambiar de informático en menos de 24 horas.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 3800:22:3412 de noviembre 2021

Quiero Una Bici: «Reparamos bicicletas que se abandonan en Holanda y las vendemos en España»

David Sáiz y Ana Castán decidieron poner en marcha su negocio cuando advirtieron, en plena pandemia, que mientras en España había lista de espera para conseguir una bicicleta, en Holanda sobraban. Se informaron y descubrieron que el ayuntamiento de Ámsterdam retiraba las bicicletas que la gente abandonaba en la calle, así que pensaron en comprarlas repararlas y venderlas en España. Hoy, ese proyecto, Quiero Una Bici, es todo un éxito.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3700:23:2829 de octubre 2021

Navarrete Online: «Con los ingresos que nos da YouTube, podemos bajar nuestros precios»

Álvaro Navarrete vende electrodomésticos online. Cuenta que en su entorno le insistían mucho para que grabase vídeos y los subiera a redes sociales. "¿Tú crees que alguien va a perder su tiempo viéndome en Tik Tok o en YouTube explicando una lavadora?", solía responder. Los miles de seguidores que acumula prueban que se equivocaba.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">