'HISTORIAS DE VIDA', EL PODCAST

Los autónomos y pequeñas empresas comparten cada semana con Macarena Berlín la historia humana de cómo han reinventado sus negocios. Su experiencia contada en primera persona, junto con los mensajes motivadores de diferentes expertos, aportarán las claves para afrontar la crisis y formular soluciones prácticas
EPISODIO 3800:22:3412 de noviembre 2021

Quiero Una Bici: «Reparamos bicicletas que se abandonan en Holanda y las vendemos en España»

David Sáiz y Ana Castán decidieron poner en marcha su negocio cuando advirtieron, en plena pandemia, que mientras en España había lista de espera para conseguir una bicicleta, en Holanda sobraban. Se informaron y descubrieron que el ayuntamiento de Ámsterdam retiraba las bicicletas que la gente abandonaba en la calle, así que pensaron en comprarlas repararlas y venderlas en España. Hoy, ese proyecto, Quiero Una Bici, es todo un éxito.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3700:23:2829 de octubre 2021

Navarrete Online: «Con los ingresos que nos da YouTube, podemos bajar nuestros precios»

Álvaro Navarrete vende electrodomésticos online. Cuenta que en su entorno le insistían mucho para que grabase vídeos y los subiera a redes sociales. "¿Tú crees que alguien va a perder su tiempo viéndome en Tik Tok o en YouTube explicando una lavadora?", solía responder. Los miles de seguidores que acumula prueban que se equivocaba.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3400:23:5617 de septiembre 2021

Soy Pitita: «En un momento flojo, una ‘newsletter’ te puede dar muchas ventas»

Juanjo Rengel fundó su marca de moda, Soy Pitita, poniendo en Google "cómo vender camisetas por Internet". Gracias a las redes sociales, entre otras cosas, ha conseguido convertir su negocio en un proyecto rentable. Asegura que su secreto es dedicarle tiempo a sus clientes. "Compartimos en Instagram todas las fotos que nos mandan con nuestras camisetas, sin ningún filtro", dice.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3300:22:0903 de septiembre 2021

Earwaves: «Para empezar un negocio digital, vender en Amazon es un buen recurso»

Ricardo García y Jorge Campos eran aficionados al crossfit y pensaron que vender el equipamiento necesario para practicar este deporte era una buena vía de negocio. Cuando estalló la crisis del coronavirus, la mayoría de la facturación de Earwaves, su empresa, venía de gimnasios, así que, al cerrar estos con la pandemia, Ricardo y Jorge tuvieron que cambiar para sobrevivir.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
1 2 3