El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 25
ESCUCHAR PODCAST | 00:27:02
Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»
EPISODIO 25
Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»
14 de mayo 2021

Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»

Una máquina, parecida a las de las cápsulas de café, que crea tus propios productos cosméticos personalizados. Fue la idea que tuvo y que decidió convertir en un negocio Rubén Rubiales. Después de cuatro años de trabajo, lo tenía todo listo para salir al mercado en marzo de 2020, justo cuando se decreta el confinamiento por el coronavirus. “Se nos cayeron muchos contratos que teníamos firmados con centros de estética», recuerda, «así que tuvimos que reinventarnos centrándonos en el comercio online”.

Idearon un modelo de suscripción por el que ceden la máquina gratis a los clientes que les compran cápsulas y ha funcionado tan bien que ya venden incluso al extranjero. Rubén cuenta a Macarena Berlín, entre otras cosas, que para saber en qué mercados pueden tener mejor aceptación sus productos usan Google Trends, una herramienta gratuita de Google que permite saber las tendencias de búsqueda en cada lugar.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 2700:22:3911 de junio 2021

Trainingym: «No sólo nos mantuvimos sino que facturamos más con el coronavirus»

Rafa Martos consiguió abrir su propio gimnasio, pero el sueño le duró poco. Ahogado por las deudas y obligado a cerrarlo, decidió darse a sí mismo una nueva oportunidad y volver a emprender. Hoy, su software y su app Trainingym son un éxito. “La resiliencia está en nuestro ADN”, dice.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
Trainingym: «No sólo nos mantuvimos sino que facturamos más con el coronavirus»
EPISODIO 27
Trainingym: «No sólo nos mantuvimos sino que facturamos más con el coronavirus»
EPISODIO 2600:24:0728 de mayo 2021

Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»

Chris Bravo llevó su afición por la papelería creativa y las manualidades al terreno de los negocios y creó Little Hannah, una tienda online en la que vende los materiales necesarios para elaborar sus creaciones. "Desde el principio tuve claro que todo lo que vendiera debía tener un porqué", asegura esta autónoma que ha hecho de Instagram su principal escaparate
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»
EPISODIO 26
Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»
EPISODIO 2400:24:0207 de mayo 2021

Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»

Alfonso González vio cómo la facturación de su negocio organizando bodas se desplomaba por culpa de la crisis del coronavirus y tomó una decisión: en la misma finca en la que hacía las celebraciones, plantó frutas y verduras y empezó a venderlas online. Esa apuesta ya le ha dado muchas alegrías y le ha permitido mantener la empresa a flote.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»
EPISODIO 24
Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»