El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 25
ESCUCHAR PODCAST | 00:27:02
">
14 de mayo 2021

Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»

Una máquina, parecida a las de las cápsulas de café, que crea tus propios productos cosméticos personalizados. Fue la idea que tuvo y que decidió convertir en un negocio Rubén Rubiales. Después de cuatro años de trabajo, lo tenía todo listo para salir al mercado en marzo de 2020, justo cuando se decreta el confinamiento por el coronavirus. “Se nos cayeron muchos contratos que teníamos firmados con centros de estética», recuerda, «así que tuvimos que reinventarnos centrándonos en el comercio online”.

Idearon un modelo de suscripción por el que ceden la máquina gratis a los clientes que les compran cápsulas y ha funcionado tan bien que ya venden incluso al extranjero. Rubén cuenta a Macarena Berlín, entre otras cosas, que para saber en qué mercados pueden tener mejor aceptación sus productos usan Google Trends, una herramienta gratuita de Google que permite saber las tendencias de búsqueda en cada lugar.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 3400:23:5617 de septiembre 2021

Soy Pitita: «En un momento flojo, una ‘newsletter’ te puede dar muchas ventas»

Juanjo Rengel fundó su marca de moda, Soy Pitita, poniendo en Google "cómo vender camisetas por Internet". Gracias a las redes sociales, entre otras cosas, ha conseguido convertir su negocio en un proyecto rentable. Asegura que su secreto es dedicarle tiempo a sus clientes. "Compartimos en Instagram todas las fotos que nos mandan con nuestras camisetas, sin ningún filtro", dice.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3300:22:0903 de septiembre 2021

Earwaves: «Para empezar un negocio digital, vender en Amazon es un buen recurso»

Ricardo García y Jorge Campos eran aficionados al crossfit y pensaron que vender el equipamiento necesario para practicar este deporte era una buena vía de negocio. Cuando estalló la crisis del coronavirus, la mayoría de la facturación de Earwaves, su empresa, venía de gimnasios, así que, al cerrar estos con la pandemia, Ricardo y Jorge tuvieron que cambiar para sobrevivir.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">