El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 31
ESCUCHAR PODCAST | 00:21:06
">
06 de agosto 2021

Elektra Cómic: «Pensé que un coleccionista no compraría nunca online pero me equivoqué»

Alberto Simón pasó de coleccionar cómics… a venderlos. “Esto se hace más por afición que por dinero”, dice este psicólogo de formación, aunque muy mal no le ha ido porque su negocio, Elektra Cómic, tiene ya más de treinta años de vida. Cuando se planteó empezar a vender online, lo hizo sin mucha convicción. «El coleccionista de cómics cuida mucho el producto, tiene que estar impecable», explica, mientras asegura que no veía «cómo se podía compatibilizar esto con meter un cómic en un sobre o una caja y mandarlo por correo». Pero funcionó.

Tanto que en 2018 decidió dar un empujón tecnológico más a su negocio y decidió emprender su propia revolución digital de la mano de uno de los jóvenes empleados de la tienda, Adrián Carmena, que hoy conduce incluso un programa de Twitch. La de Elektra Cómic es la historia de un proyecto que ha sabido crecer uniendo lo mejor de dos generaciones.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 3400:23:5617 de septiembre 2021

Soy Pitita: «En un momento flojo, una ‘newsletter’ te puede dar muchas ventas»

Juanjo Rengel fundó su marca de moda, Soy Pitita, poniendo en Google "cómo vender camisetas por Internet". Gracias a las redes sociales, entre otras cosas, ha conseguido convertir su negocio en un proyecto rentable. Asegura que su secreto es dedicarle tiempo a sus clientes. "Compartimos en Instagram todas las fotos que nos mandan con nuestras camisetas, sin ningún filtro", dice.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3300:22:0903 de septiembre 2021

Earwaves: «Para empezar un negocio digital, vender en Amazon es un buen recurso»

Ricardo García y Jorge Campos eran aficionados al crossfit y pensaron que vender el equipamiento necesario para practicar este deporte era una buena vía de negocio. Cuando estalló la crisis del coronavirus, la mayoría de la facturación de Earwaves, su empresa, venía de gimnasios, así que, al cerrar estos con la pandemia, Ricardo y Jorge tuvieron que cambiar para sobrevivir.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">