El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 39
ESCUCHAR PODCAST | 00:20:55
">
26 de noviembre 2021

Bio-Dis: «Internet es una ventana que te permite llegar a cualquier cliente del mundo»

Conchita, Javier y José María Cantarero son tres hermanos que, en 1992, decidieron ganarse la vida importando productos dietéticos desde Estados Unidos. Casi treinta años después, no sólo siguen en el negocio sino que se han convertido en fabricantes y, gracias al comercio online, su empresa, Bio-Dis, vende sus productos en medio mundo.

Internet, a la que se refiere José María como «la cajita mágica», ha revolucionado su negocio. De hecho, la define como «una ventana que te permite llegar a cualquier compañía del mundo» y reconoce que intentar tener el mismo impacto sin la red sería una tarea imposible. También tiene apodo cariñoso José María para el buscador más popular: «San Google», porque es uno de los elementos de los que puede depender el éxito de un negocio digital.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 3800:22:3412 de noviembre 2021

Quiero Una Bici: «Reparamos bicicletas que se abandonan en Holanda y las vendemos en España»

David Sáiz y Ana Castán decidieron poner en marcha su negocio cuando advirtieron, en plena pandemia, que mientras en España había lista de espera para conseguir una bicicleta, en Holanda sobraban. Se informaron y descubrieron que el ayuntamiento de Ámsterdam retiraba las bicicletas que la gente abandonaba en la calle, así que pensaron en comprarlas repararlas y venderlas en España. Hoy, ese proyecto, Quiero Una Bici, es todo un éxito.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3700:23:2829 de octubre 2021

Navarrete Online: «Con los ingresos que nos da YouTube, podemos bajar nuestros precios»

Álvaro Navarrete vende electrodomésticos online. Cuenta que en su entorno le insistían mucho para que grabase vídeos y los subiera a redes sociales. "¿Tú crees que alguien va a perder su tiempo viéndome en Tik Tok o en YouTube explicando una lavadora?", solía responder. Los miles de seguidores que acumula prueban que se equivocaba.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">