El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

PEDRO RODRÍGUEZ MORILLO


Pros, contras y costes de poner tu tienda en Amazon (y las opciones para exportar)

Pros, contras y costes de poner tu tienda en Amazon (y las opciones para exportar)

Pedro Rodríguez Morillo y dos socios comenzaron montando una marca de cerveza artesanal. y acabaron por crear otra empresa dedicada a vender paquetes con todo lo necesario para convertirte en un artesano cervecero desde casa. Es un bien ideal para regalar, dicen, y es cierto que puede ser eso que uno quiere pero duda si comprárselo para sí. Como la afición por la cerveza es universal, Cervezanía decidió vender el producto fuera de España. Se valieron de Amazon para vender a 26 países europeos, y cuando hicieron ‘click’, «comenzó la locura», según nos dice Rodríguez Morillo. Amazon ofrece un conjunto de servicios logísticos, de contabilidad y de márketing que son un potente aliado para los microempresarios que quieran engancharse al torrente de negocio vinculado a la globalización. Pero recurrir a Amazon exige mucho esfuerzo; de otro modo se pueden cometer errores con un gran coste.

PEDRO RODRÍGUEZ MORILLO

Cofundador de Cervezanía


Este sevillano es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, tras completar un periplo que había pasado antes por la Universidad de San Luis de Potosí, en Méjico, y por la Universidad Politécnica de Cartagena, en Murcia. Comenzó su carrera como empresario mientras terminaba la académica. Primero con una marca de cerveza artesana, y luego con los kit para hacer cerveza en casa.