El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

DÉBORAH FERNÁNDEZ


Manual básico de Google Analytics, para principiantes y asustadizos

Manual básico de Google Analytics, para principiantes y asustadizos
Google Analytics es desde sus inicios uno de los productos más populares de la empresa, por su utilidad y su carácter gratuito. Permite a los gestores de las páginas web conocer quién, cómo y cuándo las visitan, cómo responde la página al torrente de las llegadas de usuarios, y qué hacen una vez están ahí. De este modo, hay cuatro módulos de informes que permiten conocer bien cómo está nuestra página en el océano de internet.
Así, los informes de audiencia responden a la pregunta de quiénes son los que entran en la página: su distribución demográfica, geográfica y demás. Al menos tan importante es saber cómo han llegado a nuestro sitio. ¿Es un tráfico orgánico? ¿Vienen referidos por redes sociales? ¿Son la respuesta a una campaña de publicidad? Nos lo dicen los informes de adquisición Si queremos saber si nuestra web responde con eficacia a lo que se pide de ella, recurrimos a los informes de comportamiento. Y los de conversión nos dicen si quien entra compra nuestro producto, y cómo lo hace.
Todo ello se complementa con la evolución de la página en tiempo real, y con un elemento nuevo: la aplicación de la inteligencia artificial a Google Analytics, lo cual permite a la aplicacion elaborar intormes relevantes para nosotros, a partir de toda la información que es capaz de recabar Google Analytics.

DÉBORAH FERNÁNDEZ

GA360 Lead en Google España y Portugal


Déborah Fernández es periodista, con formación en España e Italia, y con una carrera vinculada a la comunicación en grandes empresas. Trabaja para Google desde 2011, y en la actualidad lidera el departamento de Google Analytics para España y Portugal.