El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

GEORGIA PERAKIS


Cómo personalizar las ofertas para mejorar los beneficios hasta un 10%

Cómo personalizar las ofertas para mejorar los beneficios hasta un 10%

¿Cómo podemos conseguir personalizar las ofertas de la mejor forma? Para Georgia Perakis, los clientes se comportan de manera diferente con cada tipo de producto por lo que lo mejor es separar las promociones todo lo posible. Utilizar datos personalizados para clientes individuales ayuda a construir modelos mejores y a poder ofrecer promociones individualizadas consiguiendo que los clientes se involucren más. Estos modelos han sido utilizados con éxito en diferentes empresas, tanto grandes como pequeñas, que han logrado mejorar sus beneficios desde un tres a un diez por ciento.

Para Georgia Perakis, el objetivo de los estudios matemáticos que realizan es unir el mundo académico y el industrial ya que los minoristas tienen años de experiencia y una muy buena intuición a la hora de hacer las cosas. Pero esto no es suficiente. Uniendo esa intuición y los datos a los que, a día de hoy y en plena era digital, tienen acceso las compañías, se pueden construir modelos que les servirán como apoyo al tomar decisiones y les permitirá usar ese instinto para mejorar sus ventas.

 

GEORGIA PERAKIS

Profesora Investigación y Dirección Operativa MIT


Georgia Perakis es profesora de Investigación y Dirección Operativa en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), desde 1998. Es Doctora en Filosofía y tiene un master en Ciencia y Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Brown (Estados Unidos).