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PEDRO MARTÍNEZ, J. PÉREZ Y Y. LAMA


Dentro de una fabrica de motos eléctricas conectadas

Dentro de una fabrica de motos eléctricas conectadas

Eezon es un vehículo eléctrico de tres ruedas diseñado y fabricado íntegramente en Vigo, que ofrece un volumen de carga de hasta 500 litros y una autonomía de 143 kilómetros. «Tienen una capacidad de carga tres veces superior a la de una moto convencional manteniendo la agilidad de un vehículo de tres ruedas», en palabras de su CEO, Pedro Martínez. «El 90% de los componentes de nuestros vehículos son europeos, y de estos, el 70% son de la Península Ibérica», añade por su parte Javier Pérez Alves, responsable de ingeniería de la marca, «lo que nos permite tener una relación más cercana con los proveedores».

Los triciclos eléctricos de Eezon son, además, vehículos conectados, lo que implica que puede transmitir a su base hasta 200 datos relevantes como el estado de carga de la batería, la ubicación o si se detecta algún fallo en el sistema. Esto permite a los gestores de flotas tomar decisiones estratégicas para mejorar la eficiencia de sus rutas y aumentar su rentabilidad. Y también el proceso de control de las piezas que se ensamblan se realiza mediante etiquetas BIDI.

PEDRO MARTÍNEZ, J. PÉREZ Y Y. LAMA

Directivos de Eezon


Pedro Martínez, director general de Grupo Marsan y CEO VMS Automotive, es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UCD University College of Dublin. En 2001 se incorporó a Grupo Marsan, empresa que fundó su abuelo en 1951, y en los primeros años se encargó de su recomposición organizativa y desarrollo nacional. A partir del 2011, ya como director general, pilotó el desarrollo internacional y la consolidación del grupo como líder nacional y como una de las principales compañías del sector de revestimientos para la automoción a nivel internacional. En 2016 creó VMS Automotive como 'spin-out' del Grupo Marsan para dedicarse al desarrollo de vehículos eléctricos y soluciones para la movilidad del futuro.

Javier Pérez Alves cursó sus estudios de Ingeniería Industrial en la rama de Ingeniería Mecánica. Sus campos de trabajo han estado enfocados a la innovación, diseño y desarrollo de todo tipo de máquinas, así como a vehículos y prototipos de alto valor añadido. Aparte de una carrera muy orientada al I+D+i, se especializa en la puesta a punto dinámica, telemetría y aerodinámica de vehículos de competición, donde cuenta con una consultoría a empresas o equipos del motorsport.

Yolanda Lama, responsable de producción de VMS Automotive desde agosto de 2021, es Ingeniera Técnica Industrial con especialidad en maquinaria. Estudió en la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Vigo. Ha trabajado desde el inicio de su carrera como responsable de producción en distintos sectores destacando la dirección y gestión de grupos de trabajo, implantación de nuevos puestos y mejora de procesos productivos. También ha trabajado como responsable logística y coordinadora de seguridad.