El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LAURA URQUIZU


Identificar falsificaciones y malas prácticas contra marcas mediante inteligencia artificial

Identificar falsificaciones y malas prácticas contra marcas mediante inteligencia artificial

Las falsificaciones online cada vez son más frecuentes. Aproximadamente un 50% de los consumidores que reciben productos falsos lo hacen sin saberlo y la piratería sigue creciendo cada año. Se trata de un problema del que España no se libra, ya que es uno de los países en los que hay mayor volumen de consumo de productos falsificados. Para combatirla, hay empresas especializadas en hacerlo, como Red Points, una empresa española líder a nivel mundial.

Laura Urquizu, CEO de la compañía, considera que actualmente la lucha contra la piratería y los productos falsificados sólo se puede afrontar de forma eficaz con tecnología. La de esta empresa con sede en Barcelona está preparada para trabajar en market places, websites y redes sociales. Y lo hace utilizando machine learning e inteligencia artificial junto al reconocimiento de imágenes para encontrar, eliminar y desindexar los links con productos falsos de sus clientes de una forma automatizada.

LAURA URQUIZU

CEO de Red Points


Urquizu es Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco y posee un Master en desarrollo directivo por el IESE. En su trayectoria profesional ha trabajado en consultoría (Arthur Andersen), banca (Caja de Navarra) y tecnología (Inspirit). En 2014 se incorporó a Red Points cuando estaba naciendo como startup y posteriormente se convirtió en CEO de la misma.