JOHN COHN


“La Internet de las Cosas es, sobre todo, innovación en el modelo de negocio”

“La Internet de las Cosas es, sobre todo, innovación en el modelo de negocio”

Si uno lee su cargo en inglés, encuetra que Cohn es IBM Fellow y también “Agitator” en el  equipo de Watson Internet of Things (IoT). O sea, es un revolucionario, un maquinador de ideas alocadas que luego resultan no ser tan descabelladas, ya que están dando paso a lo que ya llamamos Internet de las Cosas (o Internet of Things, IoT).

Su trabajo en las oficinas de Munich (Alemania) consiste en lograr que los objetos y servicios conectados se entiendan y se reprogramen solos, según van aprendiendo del uso que hacen de ellos los usuarios y clientes (lo que llaman ‘machine learning’). Según él, “hoy, un aparato empeora con los años; con Internet de las Cosas, mejorará”.

Eso da una gran oportunidad a los empresarios porque piensa que “un emprendedor que saque partido del ‘machine learning’ tendrá éxito”, y por eso está convencido de que “la Internet de las Cosas es, sobre todo, innovación en el modelo de negocio”.

JOHN COHN

Gurú de IBM para Internet de las Cosas


Este ingeniero de telecomunicaciones se unió en julio de 2015 al Watson Internet of Things (IoT) Group, un equipo especial creado por IBM para sacar partido a la inteligencia artificial de Watson, su superordenador. Lleva 35 años investigando en la compañía