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Cómo fidelizar a tus clientes en las redes sociales

Cómo fidelizar a tus clientes en las redes sociales

Ricardo Tayar nos trae las claves para fidelizar clientes en las redes sociales.  Empieza aclarándonos que no es necesario estar en todas las redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram,… tendremos que elegir aquellas que son relevantes para nuestro negocio. Conocer bien el perfil de usuario de cada red social, qué y cómo se comparte o comunica, nos ayudará a elegir cuales nos interesan.

Es muy importante entender que estar en una red social requiere tiempo, trabajo y esfuerzo en la creación de unos contenidos de calidad. Uno de los puntos fundamentales es la calidad del contenido que estás ofreciendo y la relación que estableces con los usuarios.

Para saber si estamos teniendo éxito en una red social, debemos establecer métricas que nos permitan hacer seguimiento y valorar si estamos haciendo las cosas bien o mal para tomar las medidas necesarias.

Cuando se produce una venta, es consecuencia de muchas cosas; una recomendación de un amigo, la información de un folleto, comunicaciones en RRSS, etc., lo importante es hacerlo bien y que lo que publiques en tus RRSS realmente sea útil para las personas con las que estas interactuando. Si se gestiona bien, eso se traducirá en negocio.