Ricardo Tayar nos trae las claves para fidelizar clientes en las redes sociales. Empieza aclarándonos que no es necesario estar en todas las redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram,… tendremos que elegir aquellas que son relevantes para nuestro negocio. Conocer bien el perfil de usuario de cada red social, qué y cómo se comparte o comunica, nos ayudará a elegir cuales nos interesan.
Es muy importante entender que estar en una red social requiere tiempo, trabajo y esfuerzo en la creación de unos contenidos de calidad. Uno de los puntos fundamentales es la calidad del contenido que estás ofreciendo y la relación que estableces con los usuarios.
Para saber si estamos teniendo éxito en una red social, debemos establecer métricas que nos permitan hacer seguimiento y valorar si estamos haciendo las cosas bien o mal para tomar las medidas necesarias.
Cuando se produce una venta, es consecuencia de muchas cosas; una recomendación de un amigo, la información de un folleto, comunicaciones en RRSS, etc., lo importante es hacerlo bien y que lo que publiques en tus RRSS realmente sea útil para las personas con las que estas interactuando. Si se gestiona bien, eso se traducirá en negocio.