El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email


La importancia de tener presencia en la web: fundamentos y estrategias para adaptar tu negocio

La importancia de tener presencia en la web: fundamentos y estrategias para adaptar tu negocio

Ismael Teijón nos cuenta, desde su experiencia como emprendedor y CEO de Social WoW (agencia de marketing y digitalización para pymes), las razones por las que una empresa necesita tener presencia online. Desde las diferencias entre una tienda online y una física hasta la importancia de analizar los resultados obtenidos, Ismael nos da una visión amplia y práctica de las necesidades y prioridades que deben de tener los negocios en su incursión hacia el mundo online.

Hoy en día no hay negocios que sean solo online u offline, tener presencia en ambos es fundamental para llegar a todo el mercado. Además, en los tiempos que corren las ventas por internet han aumentado significativamente, obligando a muchos negocios a llevar a cabo su transformación digital a contrarreloj para sobrevivir. La clave para las empresas será construir su estrategia online desde el por qué, sabiendo qué quieren comunicar y qué problema van a resolver para llegar a los usuarios adecuados.

“Emprendedor en serie”, así como se autodenomina Ismael Teijón. Le avalan las 35 startups que ha creado en los últimos años y los 1.700 emprendedores a los que ha formado. Actualmente es CEO en Social Wow, una agencia de Marketing y Digitalización nacida en cuarentena por y para pymes, e inversor en Cupido Capital, un vehículo de inversión para startups en fases de Pre-Seed. Además, Teijón ha sido profesor y ponente en diversas escuelas durante más de 10 años y mentor en IE Business School.