El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MAARIT KAHILA


Cómo saber qué necesita cada barrio a base de encuestas con mapa, para mejorar los planes urbanísticos

Cómo saber qué necesita cada barrio a base de encuestas con mapa, para mejorar los planes urbanísticos

Mapita es una empresa finesa que tiene un servicio llamado Maptionnaire que realiza encuestas. No son encuestas al uso, sino que están vinculadas al territorio, de modo que el ayuntamiento puede escuchar a los ciudadanos allí donde están. Según Maarit Kahila, CEO de Maptionnaire, los planificadores de las ciudades y los gestores del espacio urbano carecían de una herramienta como esta. Aunque hay muchas que facilitan información sobre el uso del espacio, lo que aporta esta solución es que recoge las preocupaciones, las ideas, los anhelos y valoraciones de los ciudadanos. Este conocimiento profundo, y que responde a las preguntas específicas que se hace la administración local, es lo que aporta Maptionnaire.

MAARIT KAHILA

CEO de Maptionnaire


Kahila es licenciada en ciencias por la Universidad de Helsinki, con una especialización en planificación geográfica. Luego se doctoró en planificación y participación urbana en la Universidad de Aalto, y es autora de numerosos artículos científicos. Es investigadora del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Aalto. Su labor académica la compagina con su actividad empresarial, ya que es CEO de Maptionnaire, un servicio prestado por la empresa Mapita Oy.