El Observatorio Vodafone de la Empresa


AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


La gran idea de crear el gemelo digital de un puerto gracias a 5G

El Puerto de Huelva ha creado una simulación virtual de sus infraestructuras que, gracias a la tecnología 5G, le permite simular toda su actividad para planificar una gestión muy eficaz del tráfico rodado en tiempo real

La labor principal que lleva a cabo un puerto como el de Huelva es el control de las mercancías que transitan por él. Ello exige tomar decisiones sobre qué camiones tienen prioridad sobre otros, en función de la carga que llevan. Manuel Francisco Martínez Torres, Jefe del Departamento de Tecnología de la Autoridad Portuaria de Huelva, explica cómo han dado respuesta a esta necesidad gracias al 5G de Vodafone. La quinta generación de la conectividad móvil permite recabar imágenes en tiempo real de lo que está ocurriendo en el Puerto. Con esa información se crea un gemelo digital; es decir, una recreación virtual del mundo real que, como señala Manuel Francisco, permite al puerto incluso hacer supuestos que simularían cómo sería el comportamiento real si se adoptase una u otra decisión. El resultado es una gestión muy eficaz.

Contacta con nosotros


Vodafone aporta a tu negocio las soluciones más innovadoras para abordar la digitalización con la tranquilidad de una atención personalizada.

CONTACTA CON NOSOTROS