El Observatorio Vodafone de la Empresa


EL VIAJE DE TU CLIENTE


Para tu cliente, la cena empieza cuando llama para reservar

Para tu cliente, la cena empieza cuando llama para reservar

Esta vez, los Talleres de Experiencia del Cliente del Observatorio pasaron por Andalucía para ayudar a propietarios de bares y restaurantes a comprender mejor a quienes acuden a sus establecimientos

Reunimos en Málaga a 20 propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y mesones para detectar en qué fallan cuando atienden a sus clientes. Y, más importante aún, nuestros facilitadores del Taller de Experiencia de Cliente les ayudaron a pensar soluciones para resolver esas quejas y ‘puntos de dolor’ que fueron desgranando en una jornada muy provechosa para todos. Una de las conclusiones más relevantes, obtenida gracias al innovador método de ‘visual thinking’ del Taller, fue que los propietarios deben considerar que la atención a su clientela no empieza cuando entran por la puerta, y termina cuando abandonan su establecimiento, sino que el público espera facilidades desde el momento de la búsqueda o la reserva, hasta después incluso de pagar y salir.