El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 27
ESCUCHAR PODCAST | 00:22:39
Trainingym: «No sólo nos mantuvimos sino que facturamos más con el coronavirus»
EPISODIO 27
Trainingym: «No sólo nos mantuvimos sino que facturamos más con el coronavirus»
11 de junio 2021

Trainingym: «No sólo nos mantuvimos sino que facturamos más con el coronavirus»

Rafa Martos fue atleta profesional, camarero y conductor de ambulancias, entre otras cosas, antes de cumplir su sueño: fundar su propio gimnasio. El sueño se volvió una pesadilla cuando aquel negocio le dejó arruinado. Lejos de rendirse, decidió que la única opción que estaba dispuesto a elegir era intentarlo de nuevo, así que fundó Trainingym, un software que ayuda a los gimnasios en la gestión de su día a día. “La resiliencia está en nuestro ADN”, asegura Rafa.

Cuando estalló la crisis del coronavirus, sus clientes, los gimnasios, cerraron, pero ellos decidieron «ser valientes» y ayudar a la digitalización de los centros deportivos. Así, hicieron una plataforma de clases online que, además, regalaron. «No era el momento de hacer negocio», recuerda. La apuesta les ha salido redonda: «No solo conseguimos que nuestros clientes, los gimnasios, aun estando cerrados, nos pagaran, sino que aumentamos la facturación en pleno confinamiento».

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 2600:24:0728 de mayo 2021

Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»

Chris Bravo llevó su afición por la papelería creativa y las manualidades al terreno de los negocios y creó Little Hannah, una tienda online en la que vende los materiales necesarios para elaborar sus creaciones. "Desde el principio tuve claro que todo lo que vendiera debía tener un porqué", asegura esta autónoma que ha hecho de Instagram su principal escaparate
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»
EPISODIO 26
Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»
EPISODIO 2500:27:0214 de mayo 2021

Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»

Rubén Rubiales fundó su empresa, Leiselle, con un buen producto y una idea clara de negocio. Creó una máquina en la que tú introduces unas cápsulas y que te dispensa crema facial personalizada para tu tipo de piel. Muchas clínicas de estética se interesaron por la máquina pero con la pandemia cerraron y Rubén tuvo que adaptarse y cambiar su estrategia para vender online a clientes particulares.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»
EPISODIO 25
Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»
EPISODIO 2400:24:0207 de mayo 2021

Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»

Alfonso González vio cómo la facturación de su negocio organizando bodas se desplomaba por culpa de la crisis del coronavirus y tomó una decisión: en la misma finca en la que hacía las celebraciones, plantó frutas y verduras y empezó a venderlas online. Esa apuesta ya le ha dado muchas alegrías y le ha permitido mantener la empresa a flote.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»
EPISODIO 24
Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»