'HISTORIAS DE VIDA', EL PODCAST

Los autónomos y pequeñas empresas comparten cada semana con Macarena Berlín la historia humana de cómo han reinventado sus negocios. Su experiencia contada en primera persona, junto con los mensajes motivadores de diferentes expertos, aportarán las claves para afrontar la crisis y formular soluciones prácticas
EPISODIO 3400:23:5617 de septiembre 2021

Soy Pitita: «En un momento flojo, una ‘newsletter’ te puede dar muchas ventas»

Juanjo Rengel fundó su marca de moda, Soy Pitita, poniendo en Google "cómo vender camisetas por Internet". Gracias a las redes sociales, entre otras cosas, ha conseguido convertir su negocio en un proyecto rentable. Asegura que su secreto es dedicarle tiempo a sus clientes. "Compartimos en Instagram todas las fotos que nos mandan con nuestras camisetas, sin ningún filtro", dice.
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EPISODIO 3300:22:0903 de septiembre 2021

Earwaves: «Para empezar un negocio digital, vender en Amazon es un buen recurso»

Ricardo García y Jorge Campos eran aficionados al crossfit y pensaron que vender el equipamiento necesario para practicar este deporte era una buena vía de negocio. Cuando estalló la crisis del coronavirus, la mayoría de la facturación de Earwaves, su empresa, venía de gimnasios, así que, al cerrar estos con la pandemia, Ricardo y Jorge tuvieron que cambiar para sobrevivir.
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EPISODIO 2600:24:0728 de mayo 2021

Little Hannah: «Las redes sociales son el único escaparate cuando tu tienda es online»

Chris Bravo llevó su afición por la papelería creativa y las manualidades al terreno de los negocios y creó Little Hannah, una tienda online en la que vende los materiales necesarios para elaborar sus creaciones. "Desde el principio tuve claro que todo lo que vendiera debía tener un porqué", asegura esta autónoma que ha hecho de Instagram su principal escaparate
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EPISODIO 2500:27:0214 de mayo 2021

Lesielle: «Hacemos que puedas crear tu propia crema, personalizada, en casa»

Rubén Rubiales fundó su empresa, Leiselle, con un buen producto y una idea clara de negocio. Creó una máquina en la que tú introduces unas cápsulas y que te dispensa crema facial personalizada para tu tipo de piel. Muchas clínicas de estética se interesaron por la máquina pero con la pandemia cerraron y Rubén tuvo que adaptarse y cambiar su estrategia para vender online a clientes particulares.
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EPISODIO 2400:24:0207 de mayo 2021

Delahuertacasa: «Organizaba bodas en una finca, planté verduras allí y ahora las vendo por internet»

Alfonso González vio cómo la facturación de su negocio organizando bodas se desplomaba por culpa de la crisis del coronavirus y tomó una decisión: en la misma finca en la que hacía las celebraciones, plantó frutas y verduras y empezó a venderlas online. Esa apuesta ya le ha dado muchas alegrías y le ha permitido mantener la empresa a flote.
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EPISODIO 2300:32:1530 de abril 2021

La tienda de Lino: «El cambio tecnológico no es una opción, es una obligación»

“Quién me iba a decir hace 10 años que mi madre, a sus años compraría por Internet. Pero ahí está, haciéndolo”. Es la forma en la que explica Javier González cómo cambian los tiempos y por qué va camino de convertir una tienda de barrio, La tienda de Lino, con 50 años de historia, en un negocio digital con una web “al nivel de Amazon”.
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EPISODIO 2000:31:5105 de abril 2021

Naranjas Ché: «Al principio teníamos más naranjas que clientes, no entraba nadie a la web»

Tradición y tecnología no están reñidos. Es una de las enseñanzas que sacamos hoy de la historia de Naranjas Ché. Gonzalo y Guillermo Antelo supieron coger un negocio agrícola familiar y convertirlo en una empresa moderna adaptada al entorno actual para sacar todo el provecho a la venta online y las redes sociales, entre otras muchas herramientas.
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EPISODIO 1900:32:2029 de marzo 2021

Corbeto’s Boots: «Mi padre no veía claro que alguien confiara en nosotros y comprara online, sin conocernos»

Jordi Corbeto es la tercera generación de un negocio tradicional que nació en 1948, Corbeto's Boots. Es el responsable no sólo de haberlo mantenido en pie, sino también de haberlo modernizado para estar en condiciones de competir con cualquier negocio nacido en plena era de internet vendiendo botas y otras prendas de moda vaquera por internet.
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