'HISTORIAS DE VIDA', EL PODCAST

Los autónomos y pequeñas empresas comparten cada semana con Macarena Berlín la historia humana de cómo han reinventado sus negocios. Su experiencia contada en primera persona, junto con los mensajes motivadores de diferentes expertos, aportarán las claves para afrontar la crisis y formular soluciones prácticas
EPISODIO 2300:32:1530 de abril 2021

La tienda de Lino: «El cambio tecnológico no es una opción, es una obligación»

“Quién me iba a decir hace 10 años que mi madre, a sus años compraría por Internet. Pero ahí está, haciéndolo”. Es la forma en la que explica Javier González cómo cambian los tiempos y por qué va camino de convertir una tienda de barrio, La tienda de Lino, con 50 años de historia, en un negocio digital con una web “al nivel de Amazon”.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 2000:31:5105 de abril 2021

Naranjas Ché: «Al principio teníamos más naranjas que clientes, no entraba nadie a la web»

Tradición y tecnología no están reñidos. Es una de las enseñanzas que sacamos hoy de la historia de Naranjas Ché. Gonzalo y Guillermo Antelo supieron coger un negocio agrícola familiar y convertirlo en una empresa moderna adaptada al entorno actual para sacar todo el provecho a la venta online y las redes sociales, entre otras muchas herramientas.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 1900:32:2029 de marzo 2021

Corbeto’s Boots: «Mi padre no veía claro que alguien confiara en nosotros y comprara online, sin conocernos»

Jordi Corbeto es la tercera generación de un negocio tradicional que nació en 1948, Corbeto's Boots. Es el responsable no sólo de haberlo mantenido en pie, sino también de haberlo modernizado para estar en condiciones de competir con cualquier negocio nacido en plena era de internet vendiendo botas y otras prendas de moda vaquera por internet.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 1800:30:2219 de marzo 2021

Urregui: «Durante tres años no vendimos nada online pero sabía que ése era el futuro»

La historia de Luis Urrea es la de un pequeño empresario que supo cambiar el rumbo de su empresa familiar de artesanía y encontró en Internet el escaparate perfecto para sus piezas de arte. Fue de los primeros en llegar, tanto que asegura que, durante tres años, no vendió absolutamente nada. Aún así, seguía convencido de que su futuro pasaba por vender online.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 1100:32:4601 de febrero 2021

Boris Soler: «El 40 por ciento de mis clientas de la peluquería viene a través de mis redes sociales»

Boris Soler es un peluquero de Málaga que ha sabido hacer de las redes sociales una herramienta esencial para su trabajo. Él dice que "detrás de un móvil siempre hay una persona con pelo" y lanza una reflexión para los que dicen que no tienen tiempo para YouTube, Instagram...: "Es como decir que no tienes tiempo de ganar dinero".
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
1 2 3