El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

EPISODIO 35
ESCUCHAR PODCAST | 00:22:04
">
01 de octubre 2021

Galería Aranburu: «Sin ningún conocimiento de informática, gestiono mi tienda online»

Javier Aranburu era economista hasta que un día escuchó en la radio a un fotógrafo que se ganaba la vida viajando y tomando imágenes con su cámara. Cuenta que entonces pensó «yo quiero ser ese tipo» y se apuntó a una escuela de fotografía. «Antes de eso no había hecho fotos en mi vida», recuerda, pero que «fue un flechazo». Logró ganarse la vida con la fotografía, trabajó en Nueva York y ha realizado exposiciones incluso en la sede del Instituto Cervantes de Pekín (China).

Un buen día, se preguntó dónde se podrían comprar fotografías de autor en Madrid  a precios asequibles, y al no encontrar respuesta, decidió ponerle solución y abrir su propia galería: Galería Aranburu. Algunos años más tarde, decidió empezar a vender online y así tener acceso a clientes de todo el mundo. «No tenía ni idea de informática», asegura, y añade que, a pesar de todo, para él era importante poder hacer cambios en su web él mismo, sin depender de otras personas. «Si he sido yo capaz, cualquiera puede» es una de las frases motivadoras que nos ha dejado.

ÚLTIMOS PODCAST

VER TODOS LOS PODCAST
EPISODIO 3400:23:5617 de septiembre 2021

Soy Pitita: «En un momento flojo, una ‘newsletter’ te puede dar muchas ventas»

Juanjo Rengel fundó su marca de moda, Soy Pitita, poniendo en Google "cómo vender camisetas por Internet". Gracias a las redes sociales, entre otras cosas, ha conseguido convertir su negocio en un proyecto rentable. Asegura que su secreto es dedicarle tiempo a sus clientes. "Compartimos en Instagram todas las fotos que nos mandan con nuestras camisetas, sin ningún filtro", dice.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">
EPISODIO 3300:22:0903 de septiembre 2021

Earwaves: «Para empezar un negocio digital, vender en Amazon es un buen recurso»

Ricardo García y Jorge Campos eran aficionados al crossfit y pensaron que vender el equipamiento necesario para practicar este deporte era una buena vía de negocio. Cuando estalló la crisis del coronavirus, la mayoría de la facturación de Earwaves, su empresa, venía de gimnasios, así que, al cerrar estos con la pandemia, Ricardo y Jorge tuvieron que cambiar para sobrevivir.
ESCUCHAR PODCAST
VER EN VÍDEO
">