Cuatro pilares para definir los retos de la Distribución
Ferrán Blanch, Profesor Asociado en ESADE Creápolis destacó cuatro bases fundamentales para enfrentar las problemáticas del sector.
PILARES DE LA DISTRIBUCIÓN
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Nuevo contexto.
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Consumidor.
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Nueva generación de valor.
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Valor humano.
Cuatro horizontes para los desafíos
El Think Tank recogió los 'insights' claves sobre los que se definirían los retos, con la pandemia como protagonista por el contexto que ha generado.
'INSIGHTS' DE LA DISTRIBUCIÓN
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Comunicación.
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Incertidumbre.
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Digitalización.
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Individualización.
Preguntas clave para abordar el reto
El grupo de trabajo señaló varias cuestiones, y ocho fueron las más importantes en términos de mayor impacto y menor esfuerzo.
PREGUNTAS RELEVANTES DE LA DISTRIBUCIÓN
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¿Cómo podríamos encontrar nuevos usos de la tecnología para que la compra del cliente sea más segura ante el COVID-19?
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¿Cómo podríamos alinear la comunicación dentro de las compañías?
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¿Cómo podríamos anticiparnos a los cambios en tiempos de incertidumbre?
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Agilizar el proceso de compra, ayudado de la tecnología.
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Tecnología transparente y sencilla para el usuario, enfocada a la mejora del proceso de compra.
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¿Cómo podríamos digitalizarnos de forma transparente a todos los perfiles de compradores?
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¿Cómo podríamos personalizar o dirigir la oferta hacia el consumidor?
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¿Cómo integrar la experiencia de compra en los dispositivos de los usuarios?
La prioridad esencial para la Distribución
Con el resultado de las preguntas, se identificó el principal reto: "¿Cómo podríamos obtener nuevos usos de la tecnología para que la compra de nuestros clientes sea más segura frente al COVID-19 -sin contacto-. Y garantizar el suministro integrando el proceso de compra en el dispositivo del usuario? El Workshop posterior agrupó las tecnologías más relevantes para abordar este desafío.
TECNOLOGÍAS PARA EL RETO DE LA DISTRIBUCIÓN
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Tecnologías 'Contactless'.
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Tecnologías 'Click and Collect'.
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Tecnologías de análisis de imágenes o analítica de vídeo.
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Otras tecnologías (tienda virtual, compra de despensa híbrida, sostenibilidad).
Ideas para abordar el reto
Finalmente, tras el trabajo en el Workshop desarrollado como fruto del Think Tank, los expertos en Distribución invitados apostaron en cuatro propuestas como soluciones al desafío prioritario.
IDEAS PARA EL RETO DE LA DISTRIBUCIÓN
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Peso al móvil en todo el proceso de la tienda.
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Despensa híbrida con IoT, asistentes de voz y 5G.
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Uso de 5G, IoT y tecnologías mencionadas para el control de stock y mejora de procesos.
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'Click and Collect' móvil, flexible y adaptable al cliente.