Las cifras de las Cajas Rurales
La Asociación Española de Cajas Rurales conforma un grupo de 29 Cajas Rurales y representa más del 54% del volumen total de activos de las Cajas Rurales. Se sitúa así como uno de los principales grupos bancarios que operan en el país.
DATOS SOBRE LAS CAJAS RURALES EN 2019
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6,5
Millones de clientes
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8.410
Empleados
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2.338
Oficinas
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2.994
Cajeros
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65.051
Millones de activos totales
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5.103
Millones de recursos propios
Las Cooperativas de Crédito, en datos
La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) es la asociación más representativa de las Cooperativas de Crédito en España y engloba a todas las Sociedades Cooperativas de Crédito en territorio nacional que quieran formar parte.
DATOS SOBRE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO EN 2019
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60
Cooperativas (42 asociadas)
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6,3
Millones de cuentas
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+1,5
Millones de socios
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12.094
Empleados
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3.232
Oficinas
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107.165
Millones de activos
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61.953
Millones de créditos
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85.171
Millones de depósitos
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8.404
Millones de fondos propios
Claves para las tendencias del sector
Cinco factores definen el contexto de las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito. Estos son fundamentales para situar los retos de estas entidades.
FACTORES PARA LOS RETOS 2020-2023 DE LAS CAJAS RURALES Y COOPERATIVAS DE CRÉDITO
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REGULACIÓN: normativa cambiante sistemáticamente y más presupuesto y tiempo necesarios.
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MARGEN Y EFICIENCIA: estrechamiento de los márgenes de beneficio y papel esencial de la digitalización.
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COMPETENCIA DE NUEVOS PLAYERS: aparición de las fintech y los neo-bancos en el sector financiero.
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DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA: transformación radical mediante la tecnología y posibilidades de aplicarla al negocio.
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CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES: nueva realidad de los consumidores.
Siete tendencias enmarcadas como desafíos
El panel de profesionales identificó veinte tendencias. De estas, escogió siete como las principales entre los años 2021-2023.
RETOS 2020-2023 DE LAS CAJAS RURALES Y COOPERATIVAS DE CRÉDITO
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RÁPIDA EVOLUCIÓN DE LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS CLIENTES.
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CONTINUACIÓN DEL AVANCE HACIA "DATA DRIVEN COMPANY".
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INNOVACIÓN EN NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO.
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ORGANIZACIONES ABIERTAS.
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ACELERACIÓN DEL CAMBIO CULTURAL. REVISIÓN MODELOS ORGANIZATIVOS U OPERATIVOS / LAS PERSONAS COMO ELEMENTO DE CAMBIO.
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CIBERSEGURIDAD.
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"VENTA" IMAGEN A LA SOCIEDAD (MOSTRAR LO QUE SE HACE).