Saltar al contenido principal

05 de enero de 2018 - Tiempo de lectura 1 min

Digitalización por sectores: Retail

¿Cómo te sentirías si un robot te diera la bienvenida a un hotel? ¿Puede una impresora 3D curar heridas o reproducir un órgano para un trasplante? ¿Cuántos de tus empleados podrían ser robots? ¿Puede un profesor dar clase a 10.000 personas a la vez? ¿Van a desaparecer las monedas tal y como las conocemos? ¿Es posible predecir cuándo van a fallar tus máquinas?

Estas preguntas no son el futuro, reflejan la realidad de sectores como el turismo, sanidad, educación, retail, finanzas, o industria. En el caso del retail, con el 30% del PIB global, el sector se consolida como una de las bases de la economía en el mundo. Gracias a la digitalización, el escaparate de un negocio y las recomendaciones de los productos ya no solo están en la tienda física sino también en nuestro bolsillo a través de nuestro smartphone. Esto hace que la experiencia de compra y la actitud del cliente, ahora omnicanal, sean distintas.

Ficha técnica del estudio

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos