TURISMO


El comportamiento de los turistas en la “Nueva Normalidad”

¿Cómo actúan los turistas en la era pos-COVID-19?

 

Vodafone Business y CETT -Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy- han puesto en marcha una iniciativa pionera: el Instituto de la Digitalización del Turismo. Fruto de esta colaboración se ha realizado el informe sobre Digitalización del Turista que persigue el objetivo de identificar y analizar las principales tendencias de comportamiento de los turistas en la “Nueva Normalidad”.

 

A través de Netquest se analizó un panel más de 800 turistas y se obtuvieron más de 42.000 ítems de información. En este documento encontrarás, además de un resumen con las principales cifras y resultados del panel, entrevistas a directivos de empresas que han conseguido evolucionar en tiempos de incertidumbre a través del uso de la tecnología. Experiencias de futuro contadas por sus protagonistas.

Ficha técnica del estudioicono-boton-ficha
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Los planes de los turistas en los viajes pos-COVID-19

Del 72% de los encuestados que ya tenían preparado un viaje antes de la pandemia, un 60% seguirá adelante con él.

RESPUESTAS DE LOS ENCUESTADOS EN RELACIÓN AL TURISMO


  • 70%

    viajará dentro de España

  • 21%

    se decantará por Europa

  • 8%

    hará viajes fuera de la UE

  • 50%

    viajará en coche

  • 41%

    elegirá hotel

  • 78%

    mantendrá o aumentará el presupuesto para viajar

La tecnología como aliada de la seguridad y de la confianza

La actividad digital se ha impuesto como hábito en estos meses, y esto marca la relación de la tecnología con los viajeros en la "Nueva Normalidad".

CLAVES DE LA TECNOLOGÍA / LOS MEDIOS DIGITALES EN RELACIÓN AL TURISMO


  1. PREOCUPACIÓN POR LA POSIBLE INSEGURIDAD Y BUROCRACIA: los medios tecnológicos / digitales pueden ser la solución a esta cuestión para el 52% de los encuestados.

  2. INTERÉS POR LA SEGURIDAD SANITARIA ACTIVA: los viajeros esperan que haya material sanitario (mascarillas, geles…), protocolo y limpieza disponibles en su 'journey'.

  3. IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACIÓN: de esta forma, se reduciría el contacto con los viajeros y se apostaría por medios digitales con un mejor UX para información, gestión y control de aforo.