Descargar informe

Para poder descargar este informe en PDF necesitamos que nos indiques algunos datos.

TURISMO


El comportamiento de los turistas en la «Nueva Normalidad»

¿Cómo actúan los turistas en la era pos-COVID-19?

 

Vodafone Business y CETT -Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy- han puesto en marcha una iniciativa pionera: el Instituto de la Digitalización del Turismo. Fruto de esta colaboración se ha realizado el informe sobre Digitalización del Turista que persigue el objetivo de identificar y analizar las principales tendencias de comportamiento de los turistas en la “Nueva Normalidad”.

 

A través de Netquest se analizó un panel más de 800 turistas y se obtuvieron más de 42.000 ítems de información. En este documento encontrarás, además de un resumen con las principales cifras y resultados del panel, entrevistas a directivos de empresas que han conseguido evolucionar en tiempos de incertidumbre a través del uso de la tecnología. Experiencias de futuro contadas por sus protagonistas.

Ficha técnica del estudioicono-boton-ficha
Descargar Informe Group Created with Sketch. PDF

Los planes de los turistas en los viajes pos-COVID-19

Del 72% de los encuestados que ya tenían preparado un viaje antes de la pandemia, un 60% seguirá adelante con él.

RESPUESTAS DE LOS ENCUESTADOS EN RELACIÓN AL TURISMO


  • 70%

    viajará dentro de España

  • 21%

    se decantará por Europa

  • 8%

    hará viajes fuera de la UE

  • 50%

    viajará en coche

  • 41%

    elegirá hotel

  • 78%

    mantendrá o aumentará el presupuesto para viajar

La tecnología como aliada de la seguridad y de la confianza

La actividad digital se ha impuesto como hábito en estos meses, y esto marca la relación de la tecnología con los viajeros en la "Nueva Normalidad".

CLAVES DE LA TECNOLOGÍA / LOS MEDIOS DIGITALES EN RELACIÓN AL TURISMO


  1. PREOCUPACIÓN POR LA POSIBLE INSEGURIDAD Y BUROCRACIA: los medios tecnológicos / digitales pueden ser la solución a esta cuestión para el 52% de los encuestados.

  2. INTERÉS POR LA SEGURIDAD SANITARIA ACTIVA: los viajeros esperan que haya material sanitario (mascarillas, geles…), protocolo y limpieza disponibles en su 'journey'.

  3. IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACIÓN: de esta forma, se reduciría el contacto con los viajeros y se apostaría por medios digitales con un mejor UX para información, gestión y control de aforo.