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MAITE GONZÁLEZ Y OTROS


4 | Los nuevos procesos cara al cliente y las ventas

4 | Los nuevos procesos cara al cliente y las ventas

La adaptación al mundo digital tiene un faro, que es el del cliente, o el ciudadano en el caso de una Administración Pública. Hay una nueva relación con él. Entre otros motivos, porque tenemos la capacidad de entenderle mucho mejor gracias a que podemos adquirir mucha información de él. Lo cual permite que las empresas se adapten e incluso ideen nuevos productos. En el caso de los medios de comunicación, señala Borja Bergareche, CIO de Vocento, se puede plantear una nueva relación con la audiencia, según la cual ésta se suscribe a los contenidos de los medios; una relación más profunda que se da asimismo en otros sectores.

Pero no todos los clientes abrazan ese cambio digital. Ahí, advierte Maite González, directora de digitalización de Endesa, las empresas tienen una barrera, pues eso hace que su capacidad tecnológica no llegue tan lejos como podría. Por eso, es necesario que en ocasiones las empresas hagan una labor de acompañamiento a los clientes en esta adaptación digital.

MAITE GONZÁLEZ Y OTROS

Expertos en Transformación Digital