01
La crisis no ha afectado al comercio electrónico
El volumen de facturación del e-commerce en España está en constante crecimiento. En septiembre de 2016, el volumen de negocio digital en España superó por vez primera los 6.000 millones de euros.
02
La mitad de nuestras ventas se queda en casa; la otra mitad va a Europa
Un 49,20 por ciento de las ventas online de las empresas españolas se realizan desde España. Y 9 de cada 10 euros de todos los bienes y servicios que vendemos al exterior proceden de la Unión Europea.
03
Una de cada cinco empresas españolas ya vende online
En 2016, para el 19 por ciento de las empresas españolas, las ventas on line representaron al menos un 1% de su facturación gracias a Internet. Esta cifra nos sitúa por encima de economías tan importantes como la francesa, la italiana o la del Reino Unido.
04
La venta electrónica supone un 16% de la facturación total de nuestras empresas
Este porcentaje ha aumentado en cinco puntos en los últimos cinco años. España iguala la media europea y ha escalado ocho puestos en ese último lustro.
05
Así es el perfil del comprador español en la red
Las personas entre 35 y 44 años son el grupo con mayor porcentaje de compra por internet. Existe una clara correlación entre el nivel de renta y la práctica del e-commerce.
06
El 30 por ciento prefiere el trato humano de las tiendas
Un tercio de la población prefiere comprar en una tienda tradicional. Los españoles tenemos más temor a comprar online que el resto de europeos. Y desconfiamos de las devoluciones.