El Observatorio Vodafone de la Empresa


MICROAL


…Y la tecnología trajo mayor agilidad y clientes más satisfechos

El laboratorio de análisis microbiológicos y físico-químicos ha logrado integrar todas las ramas de su actividad en un único entorno de trabajo, Google Workspace, con la asistencia de Vodafone

Microal es una empresa decana en el análisis microbiológico y físico-químico en España. Fundada hace cuatro décadas, ha ido creciendo «de la mano de las necesidades de nuestros clientes», según reconoce Manuel Barroso, gerente de estos laboratorios. En la actualidad tiene 75 trabajadores, y piensa seguir creciendo. Entre otros cambios, Microal ha creado otra filial, Tecoal, que se dedica al control de calidad, la asesoría y la formación, para que todas las marcas puedan mejorar sus procesos y evitar riesgos.

Ese crecimiento no lograba aprovechar todo el potencial de Microal. Pero Vodafone logró lo que no hicieron los anteriores proveedores: integrar los datos, documentos y procesos. Antes, dice Barroso «éramos una serie de islas». Todo ello se ha integrado tanto con la herramienta propia de la empresa como con el entorno de trabajo Google Workspace, con asistencia de Vodafone. Entre otras ventajas, como la rapidez y seguridad en el servicio, esa interconexión permite dar a conocer a los clientes de una de las dos ramas, el análisis o la consultoría, lo que hace la otra.

Contacta con nosotros


Vodafone aporta a tu negocio las soluciones más innovadoras para abordar la digitalización con la tranquilidad de una atención personalizada.

CONTACTA CON NOSOTROS