El Observatorio Vodafone de la Empresa


GRUPO MOVENTIA


Dedicarse a la movilidad en tiempos de confinamiento pero sin estar nunca quietos

Tecnología, personas comprometidas, apoyo de su partner digital y tecnología fiable de teletrabajo en la nube, como Office 365, son la clave de que la primera compañía de movilidad de Cataluña haya seguido su ruta sin contratiempos en estos meses de crisis sanitaria

Eso es básicamente lo que ha logrado el grupo Moventia: que sus empresas dedicadas a la movilidad desde 1923 sigan tan en marcha como antes de la crisis sanitaria. Eso sí, sin que la mayoría de sus trabajadores se moviera de la seguridad de su domicilio. Esteban de Kelety Alcaide, su director corporativo de Sistemas y Tecnología, cuenta cómo tanto el apoyo tecnológico como la formación en el uso de soluciones nuevas que les brindó Vodafone han sido los artífices de esa continuidad en la actividad de Moventia, que es la primera empresa en transporte de viajeros de Cataluña.

En concreto, de Kelety cuenta en el vídeo cómo el uso de la solución de videollamada y chat Teams que Vodafone ha instalado a los empleados de la compañía, está siendo una bendición para la coordinación de los equipos de trabajo. Y destaca el «apoyo de Vodafone con ‘webinars’ a los que ha asistido incluso el presidente de la compañía». En realidad las facilidades que ofrece el trabajo en la nube con Office 365, la ‘suite’ de programas de Microsoft a la que pertenece Teams pero también Notes, Word, PowerPoint o Excel. En definitiva el máximo responsable de la tecnología del grupo (que además está entre los diez más potentes de España en su sector) destaca la enorme facilidad con la que Vodafone ha ayudado a convertir en puestos de trabajo de digital  las mesas de casa de cada miembro de la empresa.