El Observatorio Vodafone de la Empresa


MEDIASET ESPAÑA


El arte de sustituir la furgoneta de una unidad móvil de televisión por una simple mochila

Vodafone y Mediaset, el grupo que abanderan Telecinco y Cuatro, han revolucionado las conexiones de reporteros a pie de calle y el archivo digital con el que trabajan las cadenas

Javier Ruiz, director y presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ (Mediaset), lo dice rotundamente: “Yo vivo de los directos”. Se refiere a que su programa, sin conexiones a pie de calle, no sería lo mismo ni mucho menos. Hasta hace poco, esas conexiones, tal como cuenta su compañera Verónica Sanz, requerían una pesada infraestructura: una furgoneta o coche con una antena para conectarla al satélite, y una cercanía al lugar de la noticia que no siempre era posible. Pero todo eso se ha sustituido por unas simples mochilas que el equipo de grabación lleva a la espalda, y que consisten en un simple dispositivo receptor-emisor que cuenta con una tarjeta SIM de Vodafone, que es capaz de recibir y enviar señal de alta calidad al centro de emisión.

Por otro lado, Massimo Musolino, director general de Operaciones de Mediaset España, habla de cómo Vodafone ha sido determinante en esa modernización, que no ha sido la única, puesto que su comoañía ha acometido con éxito una potente modernización de su archivo digital. Es algo a lo que ha contribuido también Eugenio Fernández, director de Tecnologías del grupo mediático que engloba canales tan señeros como Telecinco, Divinity, FDF, Energy, Be Mad, Boing o la propia Cuatro.

Contacta con nosotros


Vodafone aporta a tu negocio las soluciones más innovadoras para abordar la digitalización con la tranquilidad de una atención personalizada.

CONTACTA CON NOSOTROS