El Observatorio Vodafone de la Empresa


MEDAC


El éxito de una formación profesional online sencilla y de alta calidad

Uno de los líderes españoles en la tele-educación ya no nota la diferencia entre ofrecer sus clases en las aulas físicas a hacerlo en las propias casas de sus alumnos. La conectividad y la ciberseguridad de One Net y los Data Center de Vodafone,y la puesta en marcha del puesto de trabajo digital para los profesores son la clave

La educación es uno de los sectores qué más rápidamente ha tenido que adaptarse a la nueva realidad surgida tras el decreto del estado de alarma y el confinamiento. De una semana a otra, instituciones con sus correspondientes profesores y trabajadores y los propios alumnos han tenido que pasar de la enseñanza presencial a la tele-educación.

Con centros educativos en Andalucía, Madrid y Asturias, MEDAC es una de las escuelas de formación profesional más importantes de España. Fue fundada en Málaga en 2012 y ofrece formación a sus más de 6.000 alumnos principalmente en las áreas de sanidad, deporte, administración, marketing y finanzas.

Para su presidente, Paco Ávila, la clave del éxito de Medac ha sido poder trasladar el mismo aula directamente a las casas. Para ello han tenido que adaptar el campus y la nube a través de dos acuerdos estratégicos con Vodafone y Google. Para realizar esta implantación de forma exitosa, Ávila señala que la clave ha estado en la utilización de soluciones que aseguren una óptima conectividad como One Net,  el Data Center para garantizar la ciberseguridad o la implantación del puesto de trabajo digital.