El Observatorio Vodafone de la Empresa


INSTITUTO ODONTOLÓGICO CORRAL&VARGAS


Cuando es el odontólogo quien te ‘visita’ a ti en pleno confinamiento

La clínica dental andaluza ha conseguido prestar sus servicios durante la pandemia gracias a la digitalización y a su inversión en dos soluciones tecnológicas de Vodafone que han sido un éxito: Centralita Virtual y Conectividad Aumentada

El Instituto Odontológico Integral Corral&Vargas es una empresa familiar con tres clínicas en Granada y Jaén que, además de su actividad clínica, también ofrece formación e investigación en productos odontológicos. Cuando llegó la pandemia tuvieron dudas sobre si podrían seguir desarrollando su actividad con normalidad y con la mayoría de sus empleados trabajando desde casa. Es entonces cuando, según su director general, Reynaldo Vargas, comenzaron a darse cuenta de las posibilidades que ofrecían las soluciones tecnológicas de las que ya disponían.

Así, mediante la Centralita Virtual de Vodafone han podido reorganizar su servicio de atención telefónica para que los médicos siguiesen en contacto con todos los pacientes de forma rápida y sencilla. A través de Conectividad Aumentada también han podido hacerles seguimiento y dispensar atención presencial en los casos más urgentes. Eso sí, con toda la seguridad que exige acceder en remoto a la información sensible y protegida de los expedientes de cada paciente.

Todo ello, junto a la implantación del puesto de trabajo digital, ha permitido el teletrabajo y el acceso a los servidores desde cualquier lugar. Y los empleados han utilizado sin problema la solución Sésame para fichar desde cualquier dispositivo y lugar. Sin estas soluciones de comunicado de Vodafone, cruciales para el desarrollo de su trabajo, no hubieran podido atender a sus pacientes y además les ayudado a diferenciarse de otras clínicas.