El Observatorio Vodafone de la Empresa


AENA


El lujo de estar conectado en cualquier aeropuerto español

La compañía que gestiona 43 aeropuertos españoles ha instalado, de la mano de Vodafone, un potente wifi gratuito que no exige 'logarse' en cada terminal, sino que, tras el primer registro, se conecta automáticamente a los dispositivos del usuario

Lo resume muy sencillamente Irene Yoldi, la Jefa de la División de Marketing de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea): «Ahora lo que pretendemos es dar un servicio de calidad al pasajero, no es un negocio para nosotros». Y es que, antes de desplegarse esta red de conectividad en los 43 aeropuertos de la compañía, el servicio gratuito de wifi servido por Vodafone era muy limitado, y para recibir una mínima calidad, se requería el pago.

Ahora las cosas han cambiado gracias al servicio que Vodafone presta en todas las terminales, y el viajero puede navegar libremente y sin limitación de megas de descarga «para que pueda hacer lo mismo que haría en su casa o en su oficina», según añade Yoldi. Además, tiene la ventaja de que si uno se registra a través de la aplicación de Aena, ya no tiene que volver a hacerlo de nuevo en ningún otro aeropuerto de la red en todo el año siguiente, porque la instalación le reconoce automáticamente.

Lo cierto es que esta nueva fase de modernización de los aeropuertos, la aplicación de Aena Club Cliente está jugando un papel muy relevante. Los pasajeros registrados en este Club a través de la app (porque también es posible hacerlo a través de la web) no tienen que logarse cada vez que entran en un aeropuerto de la red, sino que, en cuanto lo han hecho en una primera ocasión, ya están automáticamente conectados al wifi de todas las terminales españolas. Solo deben volver a poner su usuario y contraseña una vez al año.

Contacta con nosotros


Vodafone aporta a tu negocio las soluciones más innovadoras para abordar la digitalización con la tranquilidad de una atención personalizada.

CONTACTA CON NOSOTROS