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11 de octubre de 2017

C贸mo vender antes incluso de fabricar, seg煤n Pompeii

Jaime Garrastazu es uno de los tres cofundadores de la marca de zapatillas Pompeii, junto con Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche. Su labor es promordialmente la de dirigir la estrategia de marketing.

En la entrevista, este licenciado en CUNEF cuenta cómo consiguieron crear una expectativa de marca e incluso una gran cantidad de pedidos sin haber mostrado más que bocetos y pequeños detalles de diseño de sus modelos a través de las redes sociales. De hecho, ellos comenzaron venidendo solo en tiendas efímeras de uno o dos días en locales dedicados a muestrario (las llamadas tiendas ‘pop up’) y después comenzaron a replicar esa táctica online; y daba muchos mejores resultados que las tiendas físicas.


El éxito no les hizo perder flexibilidad: aunque comenzaron con muy buen pie, se dieron cuenta de los errores de inversión en las campañas de marketing y publicidad, y reordenaron el presupuesto de modo radical. Pasaron de centrar su estrategia en el canal a poner el punto de mira y funcionó.

JAIME GARRASTAZU
Cofundador de Zapatillas Pompeii


Estudió en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF, Madrid). Antes de fundar Pompeii junto con Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche, trabajó brevemente en la consultora Price Waterhouse Coopers.

   

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