El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

NEIL PERKIN Y PETER ABRAHAM


El secreto de la competitividad de las pymes está en su agilidad

El secreto de la competitividad de las pymes está en su agilidad

Más de 200 páginas del ensayo empresarial más exitoso en EEUU resumidas en 10 minutos. El libro ‘Construyendo un negocio ágil a través de la transformación digital’ es la nueva biblia de la materia (‘bestseller’ en Reino Unido y EEUU en 2017). Sus autores son Neil Perkin, uno de los consultores en nuevos negocios más influyentes de la industria digital norteamericana, y Peter Abraham, cofundador de We Are Crank, una consultora experta en acelerar negocios, defienden que el principio básico para alcanzar una transformación digital que logre el éxito en los negocios es la agilidad.

El cambio digital implica un movimiento constante. Hay un principio, pero no un final. Se requieren nuevas tecnologías y formas distintas de trabajar. Hay que modificar la esencia misma de cómo se hacen negocios. Internet ha revolucionado el mundo y las empresas deben adelantarse a las necesidades de sus clientes. No importa su tamaño: grandes, pequeñas y medianas están en medio de una tormenta: los consumidores cada vez son más exigentes y la transformación digital devora a quienes no se adaptan a los nuevos tiempos.

Para estar en forma en el mundo digital, la clave está en ser ágil. Y para lograrlo hay tres principios básicos: velocidad en procesos, innovación y aprendizaje, por un lado. También tener lo que llaman un enfoque: definir una estrategia clara. La velocidad por sí sola, es insuficiente. Y, por último, flexibilidad en las estructuras de trabajo. El cambio necesita trabajo en equipo.

NEIL PERKIN Y PETER ABRAHAM

Consultores en digitalización


Perkin estudió Humanidades en Londres y Greenwich. Hoy es el CEO de Only Dead Fish, una consultora especializada en agilizar empresas para mejorar su rentabilidad, capacidad de innovación y adaptación a nuevos entornos digitales. Abraham se formó en diseño gráfico y en marketing digital (master). Fundó su propia consultora, We Are Crank, en 2016.

TRANSCRIPCION