El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LORENA ROQUE MASI


Tres medidas clave para hacer más respetuoso y efectivo nuestro marketing digital

Tres medidas clave para hacer más respetuoso y efectivo nuestro marketing digital

Las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios son cada vez mayores y han influido en todos los aspectos del marketing digital. En un momento en el que el ecosistema sigue cambiando en respuesta a estas preocupaciones del consumidor, las empresas pueden dar una serie de pasos adicionales para anticiparse a esta transformación continua.

Las marcas que quieran adaptarse con éxito a la nueva etapa sin ‘cookies’, deben marcarse como objetivo superar la expectativas de los clientes y asumir que ya no es suficiente, simplemente, con cumplir los requisitos que marque la legislación vigente en este ámbito. Quienes den esos pasos adelante probablemente consigan una ventaja competitiva sobre el resto, porque se ganarán la confianza de sus clientes, y, con ello, lograrán un marketing digital más efectivo. La razón es importante: según los estudios, los usuarios prefieren comprar en empresas que son claras, abiertas y sinceras en cuanto a los datos personales que recogen y al porqué de esa recolección.

En palabras de Lorena Roque Masi, Ads Privacy Lead de Google en España y Portugal, «cuando el marketing digital se pone en práctica de forma adecuada, puede ser respetuoso con las decisiones que toman los usuarios y, a la vez, ofrecer valor a las marcas y a los clientes».

LORENA ROQUE MASI

Ads Privacy Lead de Google en España y Portugal


Roque Masi estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid, así como Investigación y Tecnicas de Mercado en la propia Autónoma y la Boston University. En Google, donde se incorporó hace catorce años, ha sido, antes que Ads Privacy Lead, Account Manager, Display Media Specialist e Industry Manager en las industrias de Retail y Turismo, entre otros cargos.