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LAURA SALLSTROM


Qué hacer para que los clientes confíen en nuestra política de privacidad

Qué hacer para que los clientes confíen en nuestra política de privacidad

Los datos muestran, de manera abrumadora, que entre los consumidores y las empresas, incluso las grandes empresas, hay una barrera de desconfianza. La confianza tiene diversos aspectos. Uno de ellos es la seguridad; la respuesta a la pregunta de los consumidores de qué van a hacer con sus datos, o si acabarán en manos de terceros. Otro aspecto es la privacidad; un concepto esquivo, ya que la respuesta a qué se considere privacidad depende de múltiples circunstancias, como la edad o la cultura.

Uno de los caminos para romper esa barrera es la simplicidad, señala Laura Sallstrom, profesora de Política Tecnológica de la Universidad de Duke. Sallstrom reconoce que la regulación es cada vez mayor, en respuesta a la necesidad de los consumidores de obtener una mayor certidumbre, pero el resultado es incierto, por cuanto les aleja del uso de la tecnología que desean.

LAURA SALLSTROM

Profesora de la Universidad de Duke


Sallstrom estudió un grado en Economía y Estudios Internacionales en la American University de Washington D.C., formación que completó con un Master en Economía y Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, en el seno de la Johns Hopkins University. Y es en ese ámbito de la diplomacia económica donde inicia su carrera. En 1990 trabajó de subdirectora de la Oficina de Negociación Multilateral de Servicios, y luego como directora de la oficina de comercio en Asia del Sur, aunque durante un período breve. El motivo es que muy pronto da el salto a la Business Software Alliance, donde estuvo cinco años y medio. Montó su propia consultora en 2000, y luego recaló en Access Partnership, a la que ha estado vinculada casi una década.