El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

ÁNGEL BARBERO


Estudias a tu cliente, le das un producto personalizado y te diferencias de la competencia

Estudias a tu cliente, le das un producto personalizado y te diferencias de la competencia

El cliente del siglo XXI demanda, cada vez más, que los productos y servicios se adecúen a sus gustos y formas de consumir para diferenciarse de la masa. Para poder adaptarse a esta tendencia, la segmentación de clientes está evolucionando hacia la hiperpersonalización. Esta estrategia permite a las empresas diferenciarse de la competencia, lo que se convierte en una oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas.

Para el experto en estrategias de negocio y CEO de Recúbica, Ángel Barbero, la hiperpersonalización ayuda a aumentar los ratios de conversión en ecommerce, así como una mayor fidelización de los clientes cuando perciben que la experiencia se adapta a ellos. Para ello, asegura que antes de usar la tecnología adecuada hay que hacer un trabajo previo de identificación de las diferentes personalidades de los clientes y de adecuación de la oferta, de los productos y los contenidos. Es decir, preparar los datos correctamente. No por ser pequeñas empresas, las pyme tienen por qué tener datos de peor calidad.

ÁNGEL BARBERO

CEO de Recúbica


Barbero es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En su carrera profesional atesora más de 20 años de experiencia internacional en proyectos de estrategia y servicios digitales. Además ha sido profesor en instituciones como el Instituto de Empresa y EAE Business School. Desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2021 ha sido el CEO de Recúbica y actualmente es Director de Estrategia e Innovación en NATEEVO.