El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

FEDERICO RUIZ


En qué mejorará 5G los servicios que las pymes prestan a clientes y grandes compañías

En qué mejorará 5G los servicios que las pymes prestan a clientes y grandes compañías

Para Federico Ruiz la llegada de la nueva generación de tecnologías de telefonía móvil será una revolución porque no sólo supone un mayor ancho de banda sino que llegará un momento en el que no notaremos estar conectados a la red y esto nos permitirá hacer fácil lo que ahora es muy complicado. El director del Observatorio Nacional 5G considera que se trata de una tecnología que nace con una vocación industrial fuerte y así sectores como el entretenimiento, la logística, la industria o el transporte son los principales candidatos a ser los grandes beneficiados con su implantación a gran escala.

Ruiz cree que la conectividad va a ir disminuyendo su contribución al negocio y que a la vez la disrupción industrial que supone la llegada del 5G supone una gran oportunidad para las Pymes y Startups que pueden diseñar nuevos productos y servicios aprovechando las características de esta nueva tecnología.

 

FEDERICO RUIZ

Director del Observatorio Nacional 5G


Ruiz es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En su carrera profesional ha trabajado en empresas del sector tecnológico como SIDSA, UAV Navigation, Jara Technologies o Arthika Trading Solutions, de la que es su actual CEO. Desde diciembre de 2018 es el Director del Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Economía y Red.es con el objetivo de identificar actores e iniciativas en 5G, compartir conocimiento e impulsar la creación de un ecosistema 5G en España.