El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LUIS MARQUÉS DEFOIN


YouTube “democratiza” el acceso de las pymes a la publicidad en vídeo, según Luis Marqués

YouTube “democratiza” el acceso de las pymes a la publicidad en vídeo, según Luis Marqués

Para el responsable de ventas de YouTube en España y Portugal, esta realidad debe obligar a las empresas a repensar su estrategia de comunicación y publicidad apostando por el vídeo. El uso de formatos no invasivos y de valores como la emoción, la creatividad y el sentimiento deben ser los principales motores de los productos audiovisuales, por encima de disponer de las últimas tecnologías o de una factura perfecta, algo que contribuye a su democratización. En nuestra entrevista, Luis Marqués nos da las claves para que las pymes puedan sacarle el mayor partido posible a su estrategia en vídeo.

Según el directivo del portal de vídeos con más usuarios del mundo, los costes y la eficacia del marketing a través del vídeo “está democratizando” las posibilidades de marketing para las pymes, que antes no podían asumir esa inversión.

YouTube ha pasado a ser por sí mismo el segundo buscador del mundo tras Google, un hecho que avalan datos como que más del 80% de los internautas españoles vean vídeos por Internet de forma regular y que el uso del vídeo online sea ya el responsable del 69% del tráfico en la red, una tendencia que según Luis Marqués seguirá creciendo y es ya imparable.

LUIS MARQUÉS DEFOIN

Resp. Producto y Ventas de YouTube en España


Marqués es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas y MBA por ESADE, Luis Marqués Defoin ha desarrollado gran parte de su carrera en Danone para, desde 2014, incorporarse a Google como responsable de la estrategia de producto y de ventas de YouTube en España y Portugal.