El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

BEVERLY RICH INGERSOLL


Inteligencia artificial para ahorrar tiempo y sustos al gestionar contratos

Inteligencia artificial para ahorrar tiempo y sustos al gestionar contratos

Hay compañías que tienen contratos para todo. Para hacernos una idea, las multinacionales pueden llegar a administrar alrededor de 40 000 contratos simultáneamente. Dichos contratos a menudo se acumulan sin mucha organización ni estructura a su alrededor. Para gestionarlos, tradicionalmente, las empresas utilizan programas de gestión de contratos que no incluyen capacidades de inteligencia artificial.

Beverly Rich, investigadora en management de la USC Marshall, asegura que la IA puede en cambio ayudar a estas compañías a gestionar con eficacia sus contratos porque crea el algoritmo del que depende a partir de una gran cantidad de contratos y, así, podrán fácilmente saber cuando necesitan cierto tipo de contrato o cuando ha llegado el momento de renovar alguno de ellos. Para Rich, no sólo se gana en velocidad y en capacidad sino que el uso de este software permitirá a los abogados delegar estas funciones para centrarse en el rol crucial que desempeñan en sus empresas.

BEVERLY RICH INGERSOLL

Investigadora en Management de la USC Marshall


Rich se graduó en Ciencia Política en la Universidad de Yale (EEUU) y, posteriormente, en Derecho en la University of South California (USC) de Los Ángeles. En su carrera profesional ha trabajado en distintos despachos de abogados y como especialista en compliance en ICANN y, en la actualidad, es investigadora en management y PHD candidate en la USC Marshall de Los Ángeles.